Las cerraduras magnéticas son a prueba de fallos, mientras que las cerraduras eléctricas suelen ser a prueba de fallos.
En otras palabras: Las cerraduras magnéticas requieren energía para bloquear la puerta, mientras que las cerraduras eléctricas requieren energía para desbloquear la puerta.
El "Fail-Safe" requiere energía para bloquear la puerta.
Si se pierde la energía, la puerta se desbloquea.
(Normalmente cerraduras magnéticas)
"Fail-Secure" requiere energía para desbloquear la puerta.
Si se pierde la energía, la puerta permanecerá bloqueada.
(Normalmente, los cerraderos de las puertas)
La cerradura o el herraje antipánico funcionan independientemente del cerradero eléctrico.
Por lo tanto, mientras el cerradero eléctrico funciona para mantener la puerta cerrada desde el exterior, incluso si se corta la corriente, se puede abrir la puerta desde el interior girando el picaporte o pulsando la almohadilla táctil del herraje antipánico.
Este es un ejemplo de función a prueba de fallos.
Sin embargo, dependiendo de la aplicación, la mayoría de los abrepuertas eléctricos pueden ajustarse a prueba de fallos o a prueba de fallos mediante un interruptor integrado.
La cerradura magnética funciona pasando una corriente eléctrica a través del electroimán, creando una carga magnética que atrae la placa y la mantiene en su lugar contra el marco de la puerta.
De este modo, la puerta se mantiene cerrada con seguridad hasta que se retira o se interrumpe la corriente.
Los ejemplos de sistemas de desbloqueo para cerraduras magnéticas incluyen muchos de los mismos dispositivos que para los cerraderos eléctricos.
Cuando está activada, una cerradura magnética puede crear una fuerza de retención superior a 1.000 libras, lo que la convierte en una cerradura muy eficaz.
Eso es, hasta que se corta la energía.
Dado que las cerraduras electromagnéticas requieren, por su diseño, un suministro constante de electricidad para permanecer bloqueadas, las cerraduras electromagnéticas son sólo a prueba de fallos: no funcionan para mantener la puerta bloqueada desde cualquier lado cuando se corta la corriente.
La cerradura electromagnética funciona independientemente del pestillo mecánico de la puerta por medio de una corriente eléctrica que pasa a través de un electroimán instalado en el marco de la puerta creando una carga magnética que se une a una placa metálica de armadura en la puerta.
Un dispositivo de control de acceso se encarga de cortar la corriente al electroimán para activar el desbloqueo de la cerradura.
Modos de fallo de alimentación: Sólo disponible a prueba de fallos.