El diseñador de vehículos es un profesional versátil en el que se mezclan disciplinas dispares entre sí, como la creatividad y la mecánica.
Para ser diseñador o diseñadora de coches es imprescindible contar con una formación universitaria relacionada con la mecánica o la ingeniería, ya que el diseño automotriz es una ciencia específica englobada en este ámbito.
Por tanto, un Grado en Ingeniería Mecánica o en Ingeniería de Diseño Industrial será el primer paso en la formación de este profesional.
Igualmente, al ser un trabajo muy específico se requiere una especialización superior.
En este sentido, cabe destacar el Máster en Styling y Diseño de Concepto en el Automóvil que ofrece la Universidad Politécnica de Valencia, uno de los más prestigiosos a nivel internacional.
También existe una formación muy reconocida en la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) del campus de Ferrol.
Fuera de nuestro país, puedes optar a otros Postgrados que cuentan con una excelente reputación en ciudades como Turín, Coventry, Pforzheim en Alemania o Umeä en Suecia.
Si te gusta el motor, eres una persona creativa e innovadora, tienes habilidades científico-técnicas y afrontas tu trabajo con una metodología y una planificación rigurosa, este puede ser tu trabajo.
Fórmate como diseñadora o diseñador de coches.
Además, los cambios que se están produciendo en la industria con la adaptación al coche eléctrico, abren un futuro muy interesante para el sector y los diseñadores industriales de esta rama.
El banco de pruebas que supone la Fórmula 1 también ofrecen enormes posibilidades de desarrollo.
Quizás seas tú quien diseñe y popularice el modelo de coche que se conducirá el próximo siglo.