El diseñador de transporte es un profesional especializado en el diseño de automóviles y medios de transporte innovadores, funcionales y, al mismo tiempo, estéticamente llamativos.
Su objetivo consiste en diseñar vehículos, como automóviles, motocicletas, trenes y aviones, con criterios de calidad, teniendo en cuenta no solo los aspectos técnicos, sino también los factores psicológicos y sociales relacionados con el concepto del transporte.
El diseñador de automóviles es un profesional especializado en el campo del diseño automovilístico, responsable de coordinar el ciclo de vida entero de un proyecto de automoción, desde la concepción de la idea inicial hasta la creación de renderizados 3D detallados, pasando por la realización de modelos a escala.
Garantizando la funcionalidad, la ergonomía y la eficiencia de cada elemento del vehículo, el profesional contribuye a definir la experiencia global de conducción y a satisfacer las exigencias de un mercado en constante evolución.
El diseñador de transporte puede trabajar para casas automovilísticas, colaborar con empresas de diseño especializadas en transporte o emprender en calidad de autónomo.
Si bien el salario varía en función de la experiencia profesional y el sector de especialización, el trabajo en este campo suele estar bien retribuido.
La formación de un diseñador de transporte ofrece numerosas oportunidades laborales, pero especializarse en un sector concreto permite afinar las competencias en una dirección específica.