¿Cómo funciona un sensor magnético para puertas?

Rosario Benito
2025-06-20 03:38:19
Count answers
: 9
Un sensor magnético para puertas se basa en un interruptor ‘reed switch’. Este dispositivo electromecánico cuenta con dos dispositivos metálicos, a través de los cuales, efectúa una conmutación electrónica gracias a la presencia de “un campo magnético externo dentro del área sensible del detector”. Cada elemento del detector magnético se instala en un lugar. En el caso de puertas y ventanas, una de las partes se coloca en el marco, que es la parte fija, mientras que la otra se instala en parte móvil. Cuando la puerta o la ventana está cerrada, el imán está lo suficientemente cerca del ‘reed switch’ y hace contacto para mantener cerrada esta parte móvil. Cuando la puerta se abre o exista un distanciamiento superior a la medida máxima, internamente se acciona un interruptor magnético que emite una señal de alarma. Es en este momento en el que se activa el protocolo de seguridad establecido, siempre que esté activado el sensor. Los sensores magnéticos para puertas y ventanas también pueden formar parte de sistema de seguridad de la casa. En estas situaciones el aviso llega a la Central Receptora de Alarmas (CRA). Algunos modelos, además, emiten de manera automática señales de trasmisión al panel de control en intervalos de tiempo establecidos.

Celia Balderas
2025-06-15 16:21:39
Count answers
: 10
Los detectores magnéticos están provistos de sensores e imanes, una vez que se abre la ventana o puerta, estos elementos se separan dando origen a la activación del interruptor ubicado en su interior, el cual además transmite una señal de alerta que es recibida en el panel de comunicación del sistema de alarma instalado.
Consta de un sensor que incluye dos elementos, los cuales trabajan en conjunto para realizar la conmutación electrónica con base en campos magnéticos.
Se coloca uno en el marco de la puerta o ventana, mientras que el otro es instalado en la parte móvil, es decir, aquella que se desplaza para dar acceso al área con su apertura.
Es un dispositivo electrónico que se encarga de supervisar el cierre y apertura de ventanas, puertas o cualquier otro elemento que controle el ingreso a las diferentes áreas de un inmueble o espacio físico.
Cuando se activa la alarma generada por sus sensores, es registrada en el sistema de seguridad y dará un aviso oportuno que permite tomar las medidas de protección pertinentes.
En caso de que esta señal no sea recibida, indicará que el detector magnético se encuentra fallando.

Gabriela Mayorga
2025-06-05 16:53:18
Count answers
: 11
Los sensores magnéticos están compuestos por dos secciones o dispositivos, uno que se instala en el marco de la ventana o puerta y otro, que ha de atornillarse a la parte móvil de la ventana o a la puerta propiamente dicha.
Cuando estas dos aberturas están cerradas y la alarma está activada, ambos dispositivos están en contacto y, por tanto, no emiten una señal de alarma.
Como su nombre lo indica, los sensores magnéticos funcionan con un sistema de imanes y componentes electrónicos.
Estos imanes se encuentran en contacto cuando la puerta o ventana está cerrada, pero, cuando esta se abre de forma inesperada, los componentes electrónicos son capaces de detectar que se ha perdido ese contacto y pueden activar, entonces, una señal de alarma.

Iván Arriaga
2025-06-05 16:52:18
Count answers
: 5
Los contactos o sensores magnéticos de apertura son uno de los dispositivos de detección más comunes. El sistema de funcionamiento es sencillo: se basa en un elemento electrónico fijo y un imán que, al estar cerca, crea un campo magnético entre ambos. Cuando los elementos se separan, o mejor dicho, se rompe el campo magnético, se dispara la alarma sonora o lumínica. Generalmente los sensores magnéticos de apertura están compuestos por dos elementos. Una parte fija, que se instala en el marco de la puerta o ventana, y una parte móvil, más pequeña, instalada en la puerta o ventana. La parte móvil es sencillamente un imán. La parte fija es un elemento electrónico que al recibir electricidad, ya sea del cableado o baterías, crea un campo magnético. El imán crea el campo magnético y completa el circuito. Cuando las partes se separan o unen, según el tipo de sensor magnético instalado, al detectarse un cambio de estado, se activa el sistema de alarmas.
Leer también
- ¿Qué son los bloqueos electromagnéticos?
- ¿Cómo funciona un electroimán para cerrar una puerta?
- ¿Cómo desbloquear una cerradura de puerta electromagnética?
- ¿Qué material bloquea las ondas electromagnéticas?
- ¿Cómo bloquear campos electromagnéticos?
- ¿Por qué mi puerta con cerradura magnética no se sostiene?
- ¿Cómo funciona un electroimán en una cerradura de puerta?