Los vidrios para puertas de cristal laminados como SGG STADIP PROTECT, que se fabrican con una lámina de plástico transparente en su interior, van a ofrecer mucha protección al acristalamiento.
Además, si se necesita una protección reforzada se puede solicitar la colocación de dos láminas en lugar de una, con lo que aumentará su resistencia.
Este tipo de vidrio reduce el riesgo por lesión en caso de rotura, ya que los cristales se adhieren a la lámina en lugar de caer, por lo que es altamente recomendado para zonas de paso o para lugares en altura.
Por su parte, los vidrios templados SGG SECURIT están pensados para resistir impactos, y en caso de rotura también reducen los riesgos de cortes, al no generar pequeños trozos de cristal.
SGG CLIMALIT PLUS ofrece vidrios para puertas de cristal de seguridad que te permitirán reforzar la protección contra agentes externos, y evitarán cortes y lesiones en caso de rotura.
Cuenta con vidrios de seguridad laminados y templados.
El nivel A es el más bajo y está recomendado para oficinas, casas de fin de semana, segundas viviendas, etc.
El nivel B lo aconsejamos para aquellas casas donde hay un riesgo de robo mayor.
También para los hogares que estén en zonas más conflictivas o para negocios en cuyo interior haya productos valiosos que proteger.
El nivel C, de máxima protección, cuando necesitamos que esté protegido a prueba de balas.
En la actualidad existen diversos tipos de necesidades que harán que elijamos un tipo de vidrio de seguridad u otro.
Así pues, por cada uno de estos tipos existe una clase de vidrio específica donde se pueden englobar.
Por un lado, podemos hablar de seguridad de uso, que es un vidrio para la edificación, con las características reflejadas en la norma UNE-EN 12600: 2003.
Por otro lado, el vidrio de seguridad anti-agresión, ideal para la construcción y que cuenta con las características de seguridad según lo estipulado en la norma UNE-EN 356:2001.
El vidrio de seguridad anti-bala, por su parte, sujeto a la norma UNE-EN1063:2001.
Y, por último, el vidrio de seguridad anti-explosión, recogido en la norma UNE –EN 13541:2001.