El diseño gráfico está por todas partes, aunque no siempre seamos conscientes de su presencia.
Forma parte de la revista que leemos, la página web que visitamos o incluso ese brick de zumo que compramos en el supermercado.
Su principal objetivo es transmitir visualmente un mensaje de la manera más rápida y eficaz.
El diseño gráfico adecuado, alineado con la estrategia empresarial, permite aumentar los ingresos, por lo que no es extraño que el 81 % de las empresas tengan algún diseñador gráfico en su plantilla, según un estudio de Piktochart.
Eso significa que cursar un Grado en Diseño Gráfico online sigue siendo una excelente apuesta de cara a la empleabilidad.
El diseño gráfico es una disciplina que abarca diversas ramas, incluyendo diseño editorial, diseño tipográfico, diseño publicitario, diseño de embalajes o packaging, diseño de identidad corporativa, diseño técnico o educativo, diseño en señalética y diseño web/móvil.
Cada una de estas ramas tiene sus propias especialidades y objetivos, desde la maquetación de publicaciones impresas hasta la creación de materiales visuales para la enseñanza.
El diseño gráfico es fundamental para las empresas que desean destacar en el mercado y necesitan un diseñador gráfico para crear su manual de identidad corporativa.
El diseño gráfico también es esencial en la creación de materiales visuales para la enseñanza, como esquemas, proyectos, planos, mapas, organigramas, animaciones interactivas y juguetes con objetivos didácticos.
El diseño web/móvil es una de las ramas más recientes del diseño gráfico y requiere conocimientos básicos de HTML y CSS, así como estar familiarizado con los estándares web.