:

¿Qué significa iluminación suave?

Marina Gil
Marina Gil
2025-09-17 13:48:23
Respuestas : 17
0
La luz suave es un tipo de iluminación muy utilizado en fotografía y cine. La luz suave envuelve al sujeto, proyectando sólo sombras difusas con bordes suaves, produciendo a menudo colores más intensos y menor contraste, a diferencia de la luz dura. La luz suave es la opción perfecta para los fotógrafos que prefieren un aspecto natural. La luz del sol en un día nublado o nublado proporciona una excelente luz suave para las sesiones fotográficas y cinematográficas. Hacer fotos después de que se haya puesto el sol o a la sombra también puede proporcionar una luz suave excelente. En general, la luz suave es favorecedora, cálida y natural. Es especialmente indulgente cuando se trata de fotografiar sujetos humanos, ya que ayuda a suavizar las arrugas y ocultar las imperfecciones, haciendo que el sujeto parezca más joven. Además de para retratos, se utiliza a menudo para fotografía de moda, viajes y alimentos. Desde un punto de vista práctico, la luz suave permite a la cámara manejar el rango de luminosidad del sujeto y de la imagen, lo que se traduce en menos o ningún recorte de sombras y altas luces.
Encarnación Santana
Encarnación Santana
2025-09-17 11:34:41
Respuestas : 18
0
Cuando estamos haciendo fotografía de retrato, es fundamental que el rostro de nuestro sujeto quede bien iluminado para que se noten los rasgos faciales más destacados de la persona. Existen dos tipos de luz utilizadas en los estudios: la luz dura y la suave. La luz suave se caracteriza por verse más natural, debido a que la transición de las sombras es muy sutil y da la impresión de que no hay luces artificiales. Para lograr este efecto debemos utilizar una fuente de luz amplia y difuminada. Los días nublados suelen darnos esta difusión natural de la luz del sol. Esta iluminación nos da una sensación de ternura, romanticismo o melancolía en nuestras fotografías. Por otro lado, la luz dura se caracteriza por sus sombras sumamente oscuras y bordes marcados, lo que logra un efecto dramático. Para obtener este tipo de iluminación es necesaria una luz directa que no tenga modificadores. La elección entre luz suave y dura depende de la intención que se busca en la fotografía, y también se puede combinar ambos tipos de iluminación para lograr el efecto deseado.

Leer también

¿Qué es la iluminación suave?

La luz suave se caracteriza por verse más natural, debido a que la transición de las sombras es muy Leer más

¿Cuál es la mejor estrategia para la iluminación en una comunidad de personas mayores?

La luz natural desempeña un papel vital. La luz natural puede ser un remedio eficaz, ya que ayuda a Leer más

Gerard Santamaría
Gerard Santamaría
2025-09-17 11:22:31
Respuestas : 16
0
Luz suave o difusa es aquella que se produce mediante una transición suave entre luces y sombras. Se difumina causando una luz envolvente, ocasiona sombras muy suaves provocando un efecto mucho más natural. Es más sencillo obtener este tipo de luz de manera natural al amanecer y al anochecer cuando el sol está muy bajo. En la luz suave la fuente de luz ha sido difuminada o atenuada para dar suavidad a las sombras y a los detalles. Al contrario que en el caso de la luz dura en la luz difusa la transición entre luces y sombras es más gradual y delicada. Las sensaciones que se pretenden conseguir con este tipo de luz son aquellas que van asociadas a la ternura o a la dulzura. Para obtener una luz suave o difusa disponemos de dos opciones. Luz natural es aquella que recibimos de manera natural con la luz del sol. Exterior si lo que deseamos es crear luz difusa de manera natural lo ideal es hacerlo en exteriores. Para ello podremos aprovechar el amanecer y el atardecer, de igual manera que los días de niebla o nublados. Si por lo que sea no puedes aprovechar esos momentos que ofrece el día puedes recurrir a las sombras que proporcionan algunos elementos como por ejemplo árboles.