Existen distintos tipos de pisos vinílicos en el mercado, los cuales varían su resistencia de acuerdo con las marcas y su calidad.
Incluso algunas colecciones como Classic, de la marca Parador, tienen una garantía de por vida para su uso en estancias privadas, lo cual hace a este tipo de pisos la solución ideal para colocar en cualquier habitación residencial o espacios industriales.
Algunos pisos vinílicos que son instalados mediante el uso de pegamentos o adhesivos fuertes, que son bastante difíciles de quitar en caso de que decidas cambiarlos; ya sea que el dueño anterior optó por una estética diferente a la que buscas en tu espacio, o porque alguna parte del revestimiento que elegiste se dañó y necesitas reemplazarla.
Por esa razón, el uso de pisos vinílicos con sistemas click como los que manejamos en Homedressing son mucho más recomendables, independientemente del área en la cual decidas utilizarlo.
Algunos vinílicos de baja calidad pueden decolorarse o dañarse severamente por la exposición a la luz solar directa o a temperaturas extremas, por lo cual se recomienda utilizar estos únicamente al interior de áreas comerciales o residenciales.
En caso de que te interese un piso de alta calidad para uso en exteriores, nuestra recomendación sería utilizar decks de madera que tienen una resistencia y estabilidad particularmente alta, ideales para terrazas, jardines, albercas y demás espacios al aire libre.