Un parque biosaludable, también conocido como Parque de Fitness o Parque Gimnasio, es un espacio verde que combina deporte y diversión al aire libre.
Los parques biosaludables se caracterizan por contar con equipamiento deportivo para hacer ejercicio y mejorar así la forma física y la práctica de ejercicio diaria.
Todas las personas pueden disfrutar de los parques biosaludables.
Niños, adultos y personas en edad avanzada pueden beneficiarse de la práctica de ejercicio en estos parques.
En especial, para las personas mayores estos parques son un entorno adecuado para realizar tratamientos de rehabilitación, combatir el envejecimiento, reducir los problemas cardíacos, problemas de osteoporosis, de colesterol y combatir dolencias en general.
Los parques biosaludables son también un lugar de encuentro y socialización lo que mejora la motivación para la práctica de ejercicio diaria.
Los parques biosaludables se encuentran en la mayoría de ciudades y una de sus principales ventajas, es que logra crear un espacio deportivo en una zona urbana.
Practicar ejercicio tiene muchos beneficios tanto a nivel mental como a nivel corporal.
Hacer deporte no sólo significa mejorar la forma física y mantenerse en forma, sino que también aporta muchos beneficios a nivel psicológico ya que contribuye a mejorar el humor, mejora las capacidades cognitivas, mejora la autoestima y es una buena manera de socializarse.
La práctica de ejercicio diario ayuda reducir los niveles de estrés, un mal que afecta a un porcentaje elevado de la población.
Además, está comprobado que la práctica de ejercicio diaria retrasa el envejecimiento de la población mejorando así, el aumento de la esperanza de vida.