¿Qué hace un controlador de puerta?

Mario Andrés
2025-06-23 06:08:15
Count answers: 6
Un controlador de acceso, es una persona que se encarga de gestionar y supervisar el acceso de individuos o vehículos a un lugar o instalación específica.
Las responsabilidades y tareas exactas de un controlador de acceso pueden variar según el entorno y la industria en la que trabajen, lo que hace que se trate de un trabajo muy variado.
Pero entre las más comunes suelen estar:
Dirigir y ordenar la entrada de personas al interior de los establecimientos, con el fin de no perturbar el desarrollo de las distintas actividades para las que se presta entrada.
Comprobar que el número de personas que intenta acceder a los establecimientos no es mayor que el aforo máximo autorizado.
Constatar que las personas que quieren entrar a los establecimientos reúnen las condiciones establecidas para poder tener admisión a los establecimientos.
Facilitan el acceso a las personas que sufren discapacidad que cumplan los requisitos generales para poder acceso al evento.
Controlan el correcto funcionamiento de los vestíbulos acústicos de doble puerta.
Vigilan el buen funcionamiento del servicio de guardarropa.
Se aseguran de que las actividades o espectáculos tienen un correcto desarrollo.
Hacen colaboración con la aplicación de las medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladoras de la venta, suministro, consumo y publicidad del mismo producto.
Auxilian a personas que necesiten asistencia, haciendo llamamiento a los servicios de emergencia si es necesario.
Prohíben el acceso del público cuando se ejerce el horario de cierre.
Algo que es muy importante destacar, es que nunca pueden ejercer otras funciones que sean destinadas legal y reglamentariamente a los FCSE.

Guillem Balderas
2025-06-15 10:40:33
Count answers: 6
Ser Controlador de Accesos es ser una persona que se encarga de realizar tareas de servicios auxiliares en determinados establecimientos.
El Controlador de Accesos tiene diversas tareas a lo largo de su jornada, pero la actividad principal es controlar las entradas y salidas del establecimiento, cuidar los accesos y mantener el orden.
Examinar el establecimiento: Los controladores de accesos deben supervisar el recinto del cual se encargan.
Controlar que todo esté en las condiciones necesarias, conocer el lugar de trabajo y poder identificar posibles falencias en los accesos, son parte de las tareas iniciales.
Verificar y acondicionar los accesos: Según la circunstancia, ciertas puertas de accesos deberán estar bloqueadas, mientras que otras tendrán que estar abiertas.
Recibir paquetes y gestionarlos: Siguiendo los protocolos que pueda tener el establecimiento, una de las labores del controlador es la de recibir paquetes y gestionarlos como corresponde.
Recibir a las personas: Este punto consiste en recibir, controlar y supervisar a las personas que ingresan al establecimiento.
Además, es recomendable tener un control de la cantidad para poder prevenir situaciones de riesgo.
Prohibir el acceso a quienes no cumplen con las condiciones establecidas: En cada evento, el organizador o responsable del mismo fija condiciones para poder participar de él.
Quienes no cumplan con las condiciones, no deberán entrar al lugar.
Controlar el aforo máximo autorizado: Los controladores deben hacer que no ingresen más personas que las permitidas.
Cuando el recinto está lleno, nadie más deberá pasar.
En caso de que esté completo el aforo, no hay que permitir la entrada de más público.
Ayudar a quienes requieran asistencia sanitaria y llamar a emergencias: En caso de que surjan problemas, el controlador deberá asistir a los damnificados y llamar a emergencias.
Garantizar el acceso tranquilo de las personas con discapacidad: En lugares de mucha concurrencia donde pueden generarse problemas en los accesos, los controladores tienen que priorizar y garantizar el ingreso tranquilo de las personas con discapacidad.

Diego Zayas
2025-06-15 07:48:38
Count answers: 7
El controlador de puerta gestiona los dispositivos presentes en cada acceso: lector, abrepuertas, pulsador de salida, sensor de puerta, etc.
Al instalarse en la zona segura permite aumentar la seguridad de acceso a la instalación, ya que este dispositivo que acciona el abrepuertas queda fuera del alcance de manipulaciones.
El controlador de puerta admite un lector para la entrada y otro para la salida y acepta lectores wiegand-26buts o magstrip.