Las causas más comunes de lesiones serias en estructuras de juego son estrangulación y lesión por resbalón y caída.
Las lesiones más comunes de accidentes no fatales en las estructuras o parques de juego son fracturas severas en los huesos, lesiones internas, dislocaciones, amputaciones, contusiones, y otras lesiones en la cabeza.
Falta de supervisión adecuada “las lesiones en estructuras de juego pueden ocurrir cuando los niños no son supervisados correctamente.
Mantenimiento Inadecuado del equipo de juego -el mantenimiento regular de la estructura de juego es esencial para prevenir accidentes.
Diseño y construcción pobre de las facilidades de recreación (estructura de juego)- el diseño de la estructura de juego debe ser apropiado para poder prevenir accidentes.
Aquellos responsables por el pobre diseño y construcción del área de juego pueden ser encontrados responsables cuando los niños resultan lastimados.
Las lesiones por accidentes en la estructura de juego pueden ocurrir en estructuras residenciales, en la escuela, y parques públicos y áreas recreativas.
Cuando un niño sufre lesiones en una estructura de juego debido al descuido en la supervisión, las personas culpables pueden ser encontradas responsables por los gastos que se generen, pérdidas, y sufrimiento.
Aquellos encargados del mantenimiento de la estructura de juegos pueden ser encontrados responsables por lesiones derivadas por las condiciones peligrosas del equipo.
Bordes afilados, partes del equipo disfuncionales, superficies resbalosas y otros peligros son el resultado de mantenimiento pobre de la estructura de juego y puede ser responsable por lesiones serias.