:

¿Por qué se desaconseja el andador?

Antonia Millán
Antonia Millán
2025-10-21 04:44:52
Respuestas : 17
0
Debido a lo peligroso que puede resultar, en Canadá está prohibida su comercialización: esto debería ser así en todas las naciones. La mayoría de las lesiones suceden cuando los niños caen por las escaleras en un andador y se lastiman la cabeza o el cuello, muchas veces de forma grave. La prueba de lo peligrosos que son es que desde que se instauraron medidas de seguridad, y las familias comenzaron a comprar otro tipo de elementos de ayuda para sus hijos (que no se mueven), los accidentes disminuyeron un 84,5 %. Una de las principales razones por las que los padres querrían implementar un andador es asegurarse de que su bebé está seguro. De acuerdo a la revisión, no se ha encontrado ninguna evidencia de que los andadores ayuden en el desarrollo de las habilidades del niño. Según Claire McCarthy, que escribe para Harvard, la clave para que los bebés comiencen a dar pasos no es enseñarles a usar las piernas, sino a balancearse y dar pasos sin ayuda. Es mejor ofrecer el soporte de la persona que lo esté cuidando. Sin embargo, hay otras maneras de ayudar a los bebés en esta diversión, como con elementos de ayuda estáticos.
Carmen Calderón
Carmen Calderón
2025-10-21 02:45:57
Respuestas : 20
0
Interfiere en el desarrollo motor. Los andadores para bebé impulsan a recorrer algunas etapas del desarrollo motor que no corresponden a las de su desarrollo cognitivo. El uso frecuente del andador retrasa o elimina la natural adquisición del gateo, es decir, el movimiento preparatorio para caminar. La fase del gateo es fundamental para el desarrollo psicomotor del niño: favorece la coordinación de los dos hemisferios cerebrales, el desarrollo de la coordinación ojo-mano, fortalece hombros y caderas, y tonifica los músculos que, más adelante, le ayudarán a mantenerse erguido y caminar. El tacatá no aporta beneficios al niño, pero sí muchos riesgos, por lo que no es un producto que deberíamos tener en casa.

Leer también

¿Cuándo empezar a usar correpasillos?

Los correpasillos son juguetes clásicos que ofrecen diversión y estimulación para los bebés en sus p Leer más

¿Cuándo comprar un correpasillo?

Los correpasillos son un regalo muy práctico, los niños lo pasan en grande y rápidamente aprenden a Leer más

Aurora Pichardo
Aurora Pichardo
2025-10-21 00:38:47
Respuestas : 24
0
Los andadores o caminadores para bebés son los responsables de que miles de niños terminen en la sala de emergencia de los hospitales todos los años. Muchos padres piensan que los andadores le ayudarán al bebé a caminar más pronto, pero esto no es cierto. De hecho, los andadores pueden retrasar cuando un niño empieza a caminar. La mayoría de las lesiones de los andadores ocurren mientras los adultos observan. Los padres o cuidadores simplemente no pueden responder lo suficientemente rápido. Un niño en un andador puede moverse más de 3 pies en 1 segundo. Es por eso que los andadores nunca son seguros de usar, incluso con un adulto cerca. Desde 1997, los andadores para bebés se fabrican de modo que no puedan pasar por la mayoría de las puertas, o tienen frenos para detenerlos en el borde de un escalón. La AAP ha pedido que se prohíba la fabricación y venta de andadores con ruedas para bebés.
Yaiza Bermejo
Yaiza Bermejo
2025-10-20 23:49:49
Respuestas : 22
0
Los andadores para bebés son un clásico que muchos padres y madres utilizan con sus bebés para que comiencen a coger equilibrio y caminar, pero además de no ser útiles para ello, son peligrosos. Incrementa el riesgo de lesiones Utilizar andador supone más peligros que beneficios para el bebé. El riesgo de caídas es alto debido a las ruedas y al poco control sobre el espacio y la fuerza por parte de los pequeños. Según los datos de la Asociación Española de Pediatría, su utilización cuadriplica el riesgo de caerse por las escaleras. Pueden propiciar golpes de Consideración en la cabeza, e incluso fracturas en brazos o piernas. Gracias a él tienen a su alcance objetos domésticos peligrosos, como el horno, picos de muebles o estufas, enchufes, entre otros. En Canadá son la causa más habitual de lesiones en la cabeza en niños pequeños, y por seguridad, están prohibidos desde 2004. La Academia Americana de Pediatría está forzando su prohibición en Estados Unidos tras los resultados de un estudio en el que se analizó la evolución de las lesiones en niños menores de 15 meses. Los resultados revelaron que más de 230.000 niños habían sido tratados por lesiones relacionadas con el uso de estos sistemas. Estas cifras descendieron desde 2010, cuando se endurecieron los estándares de seguridad para su comercialización. Por su parte, la Academia Americana de Pediatría está forzando su prohibición en Estados Unidos tras los resultados de un estudio en el que se analizó la evolución de las lesiones en niños menores de 15 meses entre 1990 y el 2014.

Leer también

¿Qué es un correpasillos para niños?

Un coche correpasillos para niños y niñas es un juguete infantil muy divertido y adecuado para niños Leer más

¿Cuándo poner zapatos primeros pasos?

El calzado para bebés que aún no caminan puede ser contraproducente, ya que les limita la movilidad Leer más