La altura ideal de una barandilla de escalera de pared debe ser de 90cm alto verticalmente desde el borde de la escalera.
Se tolera un margen de unos 10 cm, por lo que la instalación de la barandilla de la escalera se puede realizar un poco más abajo, a unos 80 cm del borde o también un poco más arriba, a una altura máxima de 100 cm.
Respecto al paso de manos entre la pared y la barandilla, el espacio común es de entre 5cm y 8cm.
Ahora que ya tenemos todas las piezas montadas, haz que nos acompañen una o dos personas y colocamos la barandilla contra la pared a la altura estándar que se indica al principio de este artículo, es decir, a 90 cm del canto de la escalera.
Tenga cuidado de mantener la rampa paralela a los escalones, una vez que esté en su lugar, tome su bolígrafo o marcador y marque todos los agujeros a perforar.
Vuelva a colocarlo contra la pared y comience a fijar los dos extremos sin bloquear los tornillos, luego apriete también las fijaciones en el centro si las hay.
En todos los casos, dependiendo de la configuración de la barandilla de la escalera, puede resultar útil ajustar el apriete o aflojamiento de las boquillas al nivel de las fijaciones, para permitir que las bridas se adhieran a la pared.
Una vez que la rampa esté firmemente presionada contra la pared, simplemente aprieta los tornillos y listo.
La altura del pasamano cuando no esté integrado en la barandilla de la escalera deberá ser de altura ideal de 90cm alto verticalmente desde el borde de la escalera.
Este hueco es perfecto en la gran mayoría de usos de pasamanos en interior, ya sea que tu escalera sea recta o de caracol.
En el diámetro 33x42 los codos de los extremos no se pueden presionar contra la pared, se colocan paralelos a la pared o a 45°.