Un certificado ISO es un documento que, tras una exhaustiva auditoría de certificación, verifica que la empresa poseedora cumple con los requisitos o estándares establecidos por la Organización Internacional de Estandarización en una norma.
La certificación ISO será un motivo de peso por el que confiar en la gestión de una empresa eficiente y transparente, lo que conllevará una mayor rentabilidad de su actividad económica y consecuencias positivas para la sociedad.
La obtención de un certificado ISO se persigue, fundamentalmente, por dos motivos:
CRECIMIENTO: No conformarnos.
Nuestra empresa merece ser reconocida, conseguir un buen prestigio, conformarse por un grupo humano con conocimiento, rentabilizar su gestión e, incluso, reducir costes.
ADQUISICIÓN DE AYUDAS: Tal y como hemos mencionado anteriormente, en la actualidad, ya son varios certificados ISO los que se recogen como requisitos indispensables para poder solicitar ciertas licitaciones.
Esto garantizará a quien dude en si contratar tu servicio que cumples con los estándares requeridos en materia de calidad, medioambiente, seguridad, etc.
En definitiva, que eres una empresa comprometida y en la que poder confiar.
El Certificado ISO es sinónimo de crecimiento.
Cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector donde ejerza, se verá reforzada si obtiene, por ejemplo el Certificado ISO 9001 o el Certificado ISO 14001.
Pero, ¿por qué?
Muy fácil.
Este hecho, a sus clientes, les transmite seguridad y confianza.
No nos engañemos, todos, alguna vez, hemos investigado antes de contratar un servicio.
Si vemos que se trata de una organización comprometida con el medioambiente, que emplea un sistema de seguridad eficiente, que se preocupa por su equipo y su seguridad, y otras muchas cosas, no dudaremos en apostar por ella.
En definitiva, todo esto, para la empresa, en una MAYOR RENTABILIDAD.
La certificación ISO se obtiene con el correcto cumplimiento de requisitos que la norma establece.
Es decir, aquella empresa que cumpla con los criterios impuestos y adecúe la gestión de su actividad a los estándares establecidos por una norma internacional, podrá obtener un certificado ISO.
Dicha obtención diferenciará a la empresa que la consiga de su competencia.
Si deseas que tu organización sea reconocida, que tus clientes confíen en tu equipo y trabajo, adquirir prestigio y liderar tu sector, la obtención de certificados ISO podría darte el empujoncito que necesitas.