:

¿Por qué la puerta del laboratorio debe abrirse hacia afuera?

Santiago Viera
Santiago Viera
2025-07-23 05:26:41
Respuestas : 19
0
Las salidas de emergencia forman parte fundamental del Plan de evacuación de un recinto y suelen ubicarse en general de forma estratégica con la apertura de puertas hacia fuera, es decir, se abren empujando hacia el exterior desde dentro de la sala, facilitando así la salida natural de las personas. Las salidas de emergencia nunca deben bloquearse con candados, cierres, cadenas o cualquier otro elemento que obstruya su apertura. De hecho, esta es una de las causas más frecuentes de accidentes. Por el contrario, deberán poder abrirse con facilidad y que nada impida la salida en caso de emergencia. Además, estas deberán ser accesibles para todos los usuarios de la sala. Los locales deberán tener la suficiente luz para indicar dónde se ubican las salidas de emergencia, especialmente aquellos que cuentan con una iluminación baja, como son bares, discotecas o salas de conciertos.
Gonzalo Trejo
Gonzalo Trejo
2025-07-20 09:38:06
Respuestas : 28
0
Ellas deben permitir el fácil acceso, asegurar el hermetismo y garantizar la seguridad de las áreas de trabajo. Las puertas de laboratorio desempeñan un papel muy importante. Dentro de los posibles tipos de puertas de laboratorio las más habituales son las puertas correderas y las abatibles. El motivo es que por sus características estos sistemas de apertura son los que resultan más prácticos a la vez que garantizan la seguridad de la zona. Tanto las puertas de laboratorio correderas como las abatibles resultan adecuadas porque pueden realizarse en una o dos hojas y de este modo permiten disponer de un hueco de entrada muy amplio por el que se pueda pasar con carritos y cualquier otro tipo de material voluminoso. El fácil acceso a la sala de trabajo del laboratorio es esencial. Dentro del recinto es normal que existan diferentes zonas o áreas en las que se trabaja con productos y materiales peligrosos o nocivos y los empleados necesitan pasar de una zona a otra de manera cómoda y rápida cuando por ejemplo transportan algún material, llevan puestos guantes o ya se han desinfectado. Al disponer de puertas de laboratorio correderas o abatibles con apertura automática pueden moverse libremente sin obstáculos ni problemas de movilidad. El hermetismo es otra las cualidades imprescindibles en las puertas de laboratorio. Los materiales y trabajos sensibles que allí se realizan requieren que cada área quede permanezca totalmente aislada. En estos casos las puertas abatibles suelen ser las más aconsejables. Su cierre permite asegurar el aislamiento entre áreas estériles para garantizar la seguridad de las tareas que allí se realizan. Por último, las puertas de laboratorio debe garantizar la seguridad. Sus cierres y sistemas de apertura deben confirmar que nadie ajeno a las instalaciones o que nadie sin la autorización expresa pueda acceder a áreas restringidas. Para alcanzar este objetivo existen diferentes sistemas de apertura entre los que están las tarjetas de proximidad, los códigos alfanuméricos o los sistemas biométricos. Las puertas de laboratorios deben permitir el fácil acceso, asegurar el hermetismo y garantizar la seguridad de las áreas de trabajo.

Leer también

¿Cómo se llaman las puertas que se utilizan en los quirófanos?

Las puertas para hospitales deben contar siempre con todas las garantías de seguridad, higiene y sal Leer más

¿Qué permisos se necesitan para abrir un laboratorio clínico?

La licencia de apertura es otorgado por el ayuntamiento del municipio donde estará ubicado el labora Leer más

Olivia Guzmán
Olivia Guzmán
2025-07-07 00:44:14
Respuestas : 25
0
Las puertas que deben abrirse hacia afuera son aquellas que, por razones de comodidad o seguridad, requieren esta dirección de apertura. En habitaciones muy pequeñas, es mejor instalar una puerta que se abra hacia afuera. También se recomienda la instalación de puertas que se abran hacia el exterior en casos de vientos fuertes, ya que una puerta cerrada se aprieta aún más contra el marco, lo que se traduce en un alto grado de estanqueidad. Además, en caso de tener que escapar o evacuar, una puerta que se abra hacia el exterior es una solución más segura.
Erik Garay
Erik Garay
2025-07-06 22:19:44
Respuestas : 20
0
En los pasillos o corredores estrechos, se recomienda la instalación de puertas que se abran hacia el interior. Las hojas de la puerta como salida a la vía de evacuación no deben, cuando se abren completamente, reducir la anchura requerida de la vía de evacuación. Una puerta que se abra hacia afuera no ocupará espacio en el pasillo o vestíbulo, en caso de vientos fuertes, una puerta cerrada se aprieta aún más contra el marco, lo que se traduce en un alto grado de estanqueidad, son una solución más segura en caso de tener que escapar o evacuar. Si es una habitación muy pequeña, es mejor instalar una puerta que se abra hacia afuera. Por otro lado, el uso seguro de las puertas interiores es lo primero y lo más importante: mantener una distancia suficiente entre las puertas que se encuentran cerca unas de otras. Hay que procurar que haya espacio suficiente para que cuando se abran las dos puertas al mismo tiempo, no se golpeen ni se enganchen, minimizando el riesgo de que las personas sean golpeadas por la puerta.

Leer también

¿Qué tipo de puerta es mejor?

El mejor tipo de puerta para el exterior son las de aluminio. Combina resistencia, durabilidad, y b Leer más