:

¿Qué señales dejan los ladrones en las puertas?

Olga Calderón
Olga Calderón
2025-07-14 10:17:02
Count answers: 7
Todas las señales hechas para robar nunca serán evidentes, la finalidad del atracador es marcar la vivienda sin que su ocupante se dé cuenta de ello. Estas señales pueden aparecer en el buzón, timbre, marco de la puerta o hasta en el felpudo. También podemos encontrarnos trozos de cinta adhesiva, pegatinas, cordeles, botellas… y más. Ya que primero siempre deben comprobar si la casa está habitada o no. Una vez lo sepan proceden a marcarla como posible casa para robar. Los símbolos más comunes son los siguientes: 5 pequeños círculos: la casa resulta muy interesante para robar, W: indica que la vivienda está vacía durante la noche, Triángulo: nos dice que la casa ya ha sido robada, 3 F seguidas o 3 símbolos de infinito: para ellos es una excelente opción para robar, Círculo con una X en su interior: indica que el inquilino vuelve pronto, Números dentro de círculos: marca los meses en los que está desocupada, 5 líneas paralelas entre sí: complicada para robar, mejor buscar otra, Rombo: significa que la vivienda está libre de inquilinos, D: avisan de que es idónea para robar los domingos, X: los dueños de la casa están de vacaciones.
Francisca Girón
Francisca Girón
2025-07-14 09:50:43
Count answers: 3
Los ladrones colocan hilos de pegamento, casi imperceptibles a la vista, que suelen situarse en la parte donde se unen las puertas con los marcos. De esta forma, se desprenden cuando se abre y cierra la puerta, alertando a los ladrones de que alguien ha entrado o salido de la casa. Pegar celo entre la puerta y el marco es otra de las maneras de comprobar que nadie entre en la casa. Si alguien abre la puerta en algún momento, el celo transparente se suela y, de este modo, los ladrones ya advierten que la casa no está deshabitada. Otro de los testigos más utilizados es una pieza de plástico. Si la incorporan en la puerta, y posteriormente no ha sido quitada, ven que no hay nadie en la vivienda. También es una forma que tienen los ladrones de comprobar si los delincuentes tienen una vivienda como objetivo, la rompen, y si ven que no se repara, es señal de que pueden entrar. Los ladrones colocan trozos de papel o cartón en las puertas. Si las colocan y siguen en el mismo sitio, significa que nadie ha entrado en casa y, por tanto, que la vivienda está vacía. También pueden insertar en las cerraduras pequeñas bolas de papel. El modus operandi es muy similar, y así, saben que la vivienda está vacía en el momento del robo.
Yeray Girón
Yeray Girón
2025-07-14 08:12:20
Count answers: 6
Los ladrones suelen marcar el exterior de una vivienda a fin de comunicarse entre ellos sin ser vistos. Son marcas que pueden pasar desapercibidas, pero que dejan información relevante sobre el inmueble y sus habitantes, como cuántas personas viven en él, si es una segunda residencia o el domicilio habitual, si hay objetos de valor, si es fácil entrar. Algunas de estas marcas son: Un pequeño triángulo: una casa previamente robada, Números en círculos: el mes o meses del año que la casa está vacía, Una X: los ocupantes están de vacaciones, Un rombo: es una casa desocupada, Una W: es posible / se debe robar por las noches. Trozos de plástico o cartón en la puerta, Encontrar un pequeño trozo de plástico, de cartón o de papel en la puerta es uno de los indicios más claros de que alguien está vigilando la casa, ya que los ladrones usan este truco para saber si alguien ha abierto la puerta o no y, por lo tanto, saber si la casa está habitada frecuentemente o no.
Helena Chapa
Helena Chapa
2025-07-14 06:12:20
Count answers: 7
Dos círculos con una línea que los une es una señal que utilizan los cacos para señalar si la vivienda es un buen objetivo para el robo. Un rectángulo y cuatro barras verticales es la señal que utilizan los ladrones para avisar de la presencia de un perro en la casa. Un rombo es la señal que los ladrones dejan para indicar que la casa está vacía. Un círculo normalmente con tiza blanca o roja advierte al resto de cacos que la zona en la que se encuentra la vivienda suele estar vigilada por la Policía. Colocar botellas de plástico u objetos similares en las puertas o alrededores de la vivienda avisa de que la casa no tiene salida directa a la calle. Un círculo con una equis en su interior señala que la persona que vive en la casa vuelve pronto. Un lazo de tres nudos señala que la vivienda contiene objetos de gran valor en su interior y es objetivo clave para robos. Tres círculos seguidos señalan que los ladrones consideran que es fácil de entrar y podría ser robada en cualquier momento. La señal de la cruz o equis mayúscula avisa que los ladrones saben que los propietarios están de vacaciones. Los ladrones suelen dejar estas marcas en la puerta, paredes, fachada o buzón pero también pueden colocar botellas de plástico o papeles.