:

¿Qué es lo que más roban los ladrones?

Teresa Santamaría
Teresa Santamaría
2025-07-14 10:34:14
Count answers: 5
Los productos más robados en los supermercados son los alimentos, los productos de higiene, los cosméticos y los accesorios de moda. Queso Carne y charcutería Perfumes Accesorios de moda Productos de maquillaje Golosinas.
Alexia Castellano
Alexia Castellano
2025-07-14 09:59:11
Count answers: 5
El bumping es una de las técnicas más empleadas por los ladrones en los últimos años debido a su rápida ejecución. El bumping es una de las técnicas más empleadas por los ladrones en los últimos años debido a su rápida ejecución. Este método consiste en introducir una llave maestra y dar unos pequeños golpes con un martillo. Existe el método del bumping, el Impressioning, el resbalón, el método del “Escalo”, la ganzúa, el imán y la mirilla de la puerta. Para no levantar sospechas mientras están desvalijando la casa, vuelven a poner el bombín en su sitio, así hacen ver que la puerta sigue cerrada. Este método se ha popularizado tanto como el bumping; para utilizarlo, los ladrones de viviendas introducen una lámina especial de aluminio en el interior del bombín. Se trata de un tipo de robo que no deja ninguna prueba de que ha sucedido, por lo que resulta más difícil de gestionar con la aseguradora. Os hablamos de la técnica más común, en la que los ladrones utilizan una lámina de plástico para abrir la puerta cuando no hemos echado la llave. Una de las maneras más clásicas de robo es entrar por una ventana abierta o forzándola, por lo que algunos ladrones se han especializado en trepar por las fachadas para acceder a ventanas y balcones, o utilizar patios interiores donde son menos visibles, y acceder con mayor facilidad al interior de las viviendas. Este método también es bastante habitual, y la mayoría de puertas no pueden ser abiertas de esta manera, solamente son vulnerables las que no son de seguridad. Uno de los métodos que podríamos considerar como “de película”, y es que, con un potente imán los ladrones de viviendas pueden abrir una puerta que tenga las llaves puestas en la cerradura. La mirilla de la puerta es una práctica no muy común, pero hemos visto algún caso, desenroscando la mirilla e introduciendo un extraño artilugio construido específicamente para robar en viviendas, son capaces de abrir la puerta. Estos métodos los suelen utilizar para viviendas que creen que están vacías. No es probable que podáis sufrir un robo de estas características, pero la mejor manera de evitarlo es con una mirilla antirrobo. Para evitar este método basta con instalar una cerradura antibumping, por lo que con un solo cambio en nuestra puerta podemos prevenir dos técnicas muy extendidas. Evítalo cerrando las persianas con pestillo de seguridad cuando no estés en casa o colocando una reja de seguridad en puntos vulnerables. Al igual que con el método del resbalón, cerrar la casa con llave cuando no estemos es suficiente. Evitarlo es sencillo, basta con no dejar la llave puesta por dentro. Estos son los métodos más extendidos que utilizan los ladrones de viviendas para acceder a la mayoría de inmuebles, pero aun así siempre pueden aparecer algunos nuevos.
Erik Oquendo
Erik Oquendo
2025-07-14 09:49:12
Count answers: 5
Los coches se han convertido en uno de los artículos más robados. Especially los garajes de las comunidades de vecinos están sufriendo cuantiosos robos de ruedas en los vehículos o incluso de los vehículos al completo. Este es uno de los objetivos favoritos de los cacos. En cuanto a los porcentajes de criminalidad en las calles, éstos han disminuido aunque cada vez se profesionalizan y sofistican más los robos. Los cacos se han especializado en el uso de miniaturas de hardware que, instaladas con discreción en los cajeros, tratan de leer la información de la banda magnética, obtener el código pin, clonar la tarjeta y extraer todo el dinero posible. Las cada vez más comunes tarjetas con chip son más seguras, pero no infranqueables. Delincuentes arrebatan de las manos de sus víctimas smartphones, carteras y bolsos, y emprenden su huida a toda velocidad, por lo general, a pie, aunque también suelen utilizan motos para huir.
Noa Cabello
Noa Cabello
2025-07-14 06:24:26
Count answers: 7
El dinero es la principal razón por la que se comete un robo. Los ladrones suelen sustraer el dinero de carteras o cajas fuertes dentro de las propiedades que asaltan. La particularidad del dinero es que es complicado rastrear de dónde proviene y cómo fue obtenido, por eso los delincuentes lo tienen fácil. Las joyas también son un elemento de mucho valor y uno de los más buscados por los ladrones cuando irrumpen en una casa. Son fáciles de transportar y además se pueden vender por mucho dinero. Oro, plata, anillos, collares… son objetos preciados para los delincuentes. Aunque los equipos electrónicos como móviles, portátiles o tabletas tampoco se quedan atrás. Estos objetos cuentan con poca protección y son sencillos de vender, además suelen estar a la vista por lo que los delincuentes lo tienen fácil cuando entran en un hogar. La ropa y los accesorios, sobre todo de marcas reconocidas, también son muy tentadores.
Victoria Zarate
Victoria Zarate
2025-07-14 06:20:50
Count answers: 7
Rombo: Indica que la casa esta desocupada y es seguro entrar. X: Esta marca indica que los inquilinos están de vacaciones y por tanto el robo de la casa es más sencillo. Triángulo: Cuando se dibuja un triángulo indica que la casa fue asaltada anteriormente. W: Esta marca indica que la casa se debe de robar por las noches. Números dentro de círculos: Indica el mes o meses en los que la casa está desocupada. X dentro de un círculo: Esta marca de robo indica que el inquilino vuelve pronto a casa. Dos semicírculos en forma de velero: Indica que vive una mujer sola en casa. Círculo grueso: Al dibujar esta marca se comunica que en esa casa vive alguna autoridad. Triángulo (casa ya robada), Dos líneas un guion y dos líneas de nuevo (nada de valor en la casa), 3 letras F (casa perfecta para robo). Rombo (casa desocupada), X (los inquilinos están de vacaciones), número dentro de círculos (meses que la casa esta desocupada). Dos semicírculos en forma de velero (mujer sola en casa), círculo grueso (viven autoridades). Trozos de celofán Una forma de verificar que nadie entra en la casa es poner cinta adhesiva entre la puerta y el marco. Si la puerta se abre en algún momento, la cinta se desprende y así los intrusos se dan cuenta de que la casa no está vacía. Hilos Del mismo modo, los ladrones colocan hilos de pegamento entre el marco y la puerta. Estos hilos son casi invisibles y se rompen al abrir o cerrar la puerta, indicando a los ladrones si alguien ha entrado o salido de la casa. Papeles pequeños Otra señal es colocar pedazos pequeños de cartón o papel en la entrada. Si nadie los mueve de su lugar, significa que la casa está vacía y los ladrones pueden aprovecharse.
Mar López
Mar López
2025-07-14 05:55:12
Count answers: 3
Los objetos de valor Un escondite perfecto no destaca porque puede ser un objeto cotidiano. No está en los lugares donde un ladrón miraría primero, como en el dormitorio o en los cajones. Objetos cotidianos como escondite del dinero Los objetos corrientes que parecen poco llamativos pueden ser excelentes escondites. En el congelador Los buenos escondites de dinero son creativos y requieren mucho esfuerzo por parte de los ladrones para encontrarlos. En la tierra de la maceta El abono para macetas también es un buen escondite para el dinero. Después de todo, ¿qué ladrón quiere desenterrar todas las macetas. Zona de entrada Un buen lugar para esconder objetos de valor podría ser la zona de la entrada, por ejemplo, ya que a menudo se pasa por alto. La chimenea Una chimenea que no se utilice también puede servir de escondite. Muebles pesados como escondite Los ladrones no suelen mover los muebles macizos. Por lo tanto, puede fijar el dinero en sobres finos en la parte inferior de dichos muebles, pero no lo coloque simplemente debajo. Si es posible, el dinero debe colocarse en la parte más alejada de la habitación. Parte inferior del cajón Lo mismo ocurre con los cajones. Por lo general, no son escondites ideales, ya que los ladrones suelen registrarlos todos. Pero el dinero puede esconderse fácilmente en el fondo de un cajón. Basta con sacar el cajón, fijar el dinero (quizá en un sobre) en la parte inferior y volver a guardar el cajón en el armario. Álbumes de fotos, detrás de las fotos. Cajas de pañuelos de papel que pasan la "prueba de la sacudida". Lámparas de techo con dinero oculto en su interior. Envases vacíos de productos cosméticos que se limpian y se rellenan con dinero; el envase no debe ser demasiado ligero para no levantar sospechas.
Juana Salinas
Juana Salinas
2025-07-14 05:22:39
Count answers: 5
No se menciona qué es lo que más roban los ladrones, sino que se habla sobre los métodos de robo más comunes que utilizan los ladrones de viviendas, como el escalo, el resbalón, el taladro, el imán, la ganzúa, el bumping, el impresioning y los inhibidores de frecuencia. Los cacos también utilizan marcadores de plástico o monedas para conocer si una casa está vacía y cámaras en la mirilla para estudiar los movimientos y rutinas de los dueños. Los ladrones pueden usar radiografías o utensilios similares para abrir la puerta, o un taladro para hacer un agujero en el marco de la ventana e introducir un alambre. También se sirven de una ganzúa para manipular los sistemas internos de la cerradura e inutilizarla, o de una especie de llave maestra para saltar los cilindros del bombín y abrir la puerta. Además, utilizan dispositivos ilegales como inhibidores de frecuencia para anular los móviles y ciertas alarmas. Los ladrones también pueden introducir una lámina de aluminio deformable para obtener una impresión de las muescas de la llave y acceder al hogar sin problemas. Para evitar estos métodos de robo, se recomienda tomar medidas seguras como instalar alarmas para casa cableadas, sistemas conectados a una Central Receptora de Alarmas y alarmas de vídeo inteligente.