:

¿Cómo funciona un sensor de puerta magnético?

César Rodríquez
César Rodríquez
2025-07-19 09:10:44
Count answers: 6
El ‘reed switch’ está compuesto por transmisor de capsula de vidrio y su diferencia respecto a otro tipo de interruptores es que cuenta con dos dispositivos metálicos, a través de los cuales, efectúa una conmutación electrónica gracias a la presencia de “un campo magnético externo dentro del área sensible del detector”. Cada elemento del detector magnético se instala en un lugar. En el caso de puertas y ventanas, una de las partes se coloca en el marco, que es la parte fija, mientras que la otra se instala en parte móvil. Cuando la puerta o la ventana está cerrada, el imán está lo suficientemente cerca del ‘reed switch’ (suele tener una separación máxima de 1 centímetro) y hace contacto para mantener cerrada esta parte móvil. Cuando la puerta se abre o exista un distanciamiento superior a la medida máxima, internamente se acciona un interruptor magnético que emite una señal de alarma. Es en este momento en el que se activa el protocolo de seguridad establecido, siempre que esté activado el sensor. En el caso de los modelos conectados a los asistentes virtuales del hogar o integrados en la domótica de la vivienda, como el sensor de Fíbaro, llega un aviso al propietario que ya decide cómo actuar. Los sensores magnéticos para puertas y ventanas también pueden formar parte de sistema de seguridad de la casa. En estas situaciones el aviso llega a la Central Receptora de Alarmas (CRA). Algunos modelos, además, emiten de manera automática señales de trasmisión al panel de control en intervalos de tiempo establecidos. Si esta señal no llegara, también se notificaría el aviso al propietario o al CRA.
Jimena Navas
Jimena Navas
2025-07-19 08:39:59
Count answers: 9
Los sensores magnéticos están compuestos por dos secciones o dispositivos, uno que se instala en el marco de la ventana o puerta y otro, que ha de atornillarse a la parte móvil de la ventana o a la puerta propiamente dicha. Cuando estas dos aberturas están cerradas y la alarma está activada, ambos dispositivos están en contacto y, por tanto, no emiten una señal de alarma. Como su nombre lo indica, los sensores magnéticos funcionan con un sistema de imanes y componentes electrónicos. Estos imanes se encuentran en contacto cuando la puerta o ventana está cerrada, pero, cuando esta se abre de forma inesperada, los componentes electrónicos son capaces de detectar que se ha perdido ese contacto y pueden activar, entonces, una señal de alarma. La tecnología PreSense mejora el rendimiento de los sensores magnéticos, analizando en tiempo real cualquier apertura no esperada. En lugar de activar una alarma inmediatamente, el sistema evalúa el contexto de cada evento para diferenciar accesos cotidianos de posibles intrusiones. Si PreSense detecta una actividad sospechosa, envía una alerta a la Central Receptora de Alarmas, donde los profesionales verifican la situación y activan los protocolos de seguridad en segundos, mejorando la precisión y eficacia de la respuesta ante intrusiones.
Rocío Herrero
Rocío Herrero
2025-07-19 07:47:20
Count answers: 5
El sistema de funcionamiento es sencillo: se basa en un elemento electrónico fijo y un imán que, al estar cerca, crea un campo magnético entre ambos. Cuando los elementos se separan, o mejor dicho, se rompe el campo magnético, se dispara la alarma sonora o lumínica. Si está conectado a la central de alarmas, también enviará un alerta al operador de turno. La parte móvil es sencillamente un imán. La parte fija es un elemento electrónico que al recibir electricidad, ya sea del cableado o baterías, crea un campo magnético. Además tiene una antena para comunicarse con el panel principal por radiofrecuencia. El imán crea el campo magnético y completa el circuito. Cuando las partes se separan o unen, según el tipo de sensor magnético instalado, al detectarse un cambio de estado, se activa el sistema de alarmas. Los sensores del tipo normalmente abierto se activan cuando las partes se acercan y se crea contacto eléctrico. En cambio, las del tipo normalmente cerrado se activan cuando hay una separación de 5 mm. entre las partes.
Helena Chapa
Helena Chapa
2025-07-19 06:42:57
Count answers: 8
Se compone de un interruptor y un imán. La parte del interruptor se conecta mediante un interruptor de láminas magnéticas a través de un cable conductor y se empaqueta en una forma final. La parte del imán está encapsulada en una carcasa de plástico o aleación mediante un imán con la correspondiente intensidad de campo magnético. Cuando los dos están separados o cerca de cierta distancia, el interruptor se apaga para detectar el cambio de posición del objeto. Instale las dos partes de la alarma magnética de la puerta en los marcos de las ventanas de apertura y cierre respectivamente. Si se requiere la alarma magnética de la puerta , configure el anfitrión de la alarma en el estado armado. En el estado armado, si la puerta y la ventana están abiertas, la alarma magnética de la puerta instalada en la puerta El imán se separará y se activará la alarma magnética de la puerta. Después de que el anfitrión de la alarma reciba esta señal, enviará un mensaje de alarma y el usuario puede verificarlo a través del software de aplicación móvil correspondiente, y también puede verificar directamente si las puertas y ventanas se han abierto ilegalmente a través de video en tiempo real, y luego tome las medidas correspondientes.