¿Dónde se colocan los sensores magnéticos?

Bruno Verdugo
2025-07-19 09:00:58
Count answers: 10
Los sensores magnéticos están compuestos por dos secciones o dispositivos, uno que se instala en el marco de la ventana o puerta y otro, que ha de atornillarse a la parte móvil de la ventana o a la puerta propiamente dicha. Aunque los sensores magnéticos se pueden instalar en cualquier tipo de abertura, su funcionalidad específica cobra más valor en aquellas aberturas que podrían ser forzadas con mayor facilidad. Por ejemplo, es menos probable que una ventana que cuenta con protección pueda ser forzada para ingresar al domicilio, mientras que una puerta o una ventana sin protección son objetivos más fáciles para un sujeto que se presta a cometer un delito de robo o hurto. Los sensores magnéticos también son particularmente recomendables para viviendas o establecimientos que permanecen absolutamente deshabitados a menudos. Se recomienda incluir sensores magnéticos en cualquier sistema de seguridad de, por ejemplo, una segunda vivienda que solo se utiliza esporádicamente, un inmueble que va a permanecer deshabitado mientras se efectúan reparaciones o una bodega que solo se utiliza o visita ocasionalmente.

Nayara Hidalgo
2025-07-19 08:20:40
Count answers: 6
En el caso de puertas y ventanas, una de las partes se coloca en el marco, que es la parte fija, mientras que la otra se instala en parte móvil.
El lugar ideal es la parte opuesta a la bisagra de la puerta.
Normalmente, los expertos en seguridad aconsejan instalar un detector magnético de apertura en cada acceso vulnerable de la propiedad.
Para la instalación de los dos elementos del sensor – una va en la parte fija y la otra en la parte móvil mediante adhesivo o tornillos-, es importante que queden alineados para garantizar su correcto funcionamiento.
La mayoría de estos sensores magnéticos se pueden instalar en cualquier tipo de puertas y ventanas, incluso en cajones.

Mateo Escribano
2025-07-19 04:22:04
Count answers: 10
Cuando se instalan en una puerta o ventana, el imán se coloca en el marco y el interruptor en la puerta o ventana en sí. Se utilizan para establecer una capa de protección en el perímetro de una propiedad, alertando sobre cualquier entrada no deseada. Los sensores magnéticos detectan cualquier intento de abrir una puerta o ventana no autorizada, lo que activa la alarma y alerta al propietario o al centro de monitoreo. Se pueden instalar en puertas que conducen a áreas peligrosas para alertar a los padres si los niños intentan entrar. Pueden utilizarse para monitorear la entrada o salida de áreas sensibles, como habitaciones con objetos valiosos. Al activarse, envían notificaciones al propietario a través del sistema de seguridad o aplicaciones móviles. Los sensores magnéticos se integran con el sistema de alarma general, lo que puede activar la alarma sonora o silenciosa según la configuración. Cuando la puerta o ventana se abre, se separa el imán del interruptor, lo que activa el sensor y envía una señal de alarma al sistema de seguridad.

Jesús Velasco
2025-07-19 04:18:46
Count answers: 11
Los detectores de acceso protegen los puntos vulnerables de entrada a tu hogar o negocio, es decir: puertas, ventanas, portones, escaparates…
Consta de dos piezas que crean entre sí un campo magnético, por lo que una se coloca en la parte fija del punto de acceso -el marco de la puerta o la ventana- y la otra en la parte móvil.
Así, es capaz de detectar la apertura, pero también las vibraciones y golpes que se producen al intentar forzar o romper un punto de acceso.
Para decidir qué puntos de acceso deben contar con protección, realizamos un estudio de seguridad, identificamos qué puertas o ventanas son vulnerables y diseñamos un sistema de alarma adaptado a las necesidades de tu inmueble.
El detector de acceso cuenta es sensible a apertura, golpes y vibraciones.
Así, activa la alerta antes incluso de que el intruso entre, cuando intenta forzar una puerta o ventana, y esto nos permite actuar de inmediato desde la Central Receptora de Alarmas.
El número de detectores de acceso necesarios depende de las características de tu hogar o negocio.
Por ello, nuestros expertos realizan un estudio de seguridad de tu inmueble para valorar sus necesidades e identificar todos los puntos vulnerables que deben protegerse con los detectores de acceso y diseñará una alarma a tu medida.
Nuestros sistemas de alarma están equipados con sirenas de alta potencia y dispositivos de disuasión como Zerovision, que expulsan al intruso en cuestión de segundos, minimizando cualquier daño potencial a tu propiedad.
Nuestro equipo de seguridad, en caso de intrusión, monitorea las cámaras de vigilancia 24/7, asegurando que cualquier actividad sospechosa sea detectada y verificada inmediatamente para tomar las medidas necesarias.
Expulsamos al intruso en segundos.
Nuestros sistemas de alarma están equipados con sirenas de alta potencia y dispositivos de disuasión como Zerovision, que expulsan al intruso en cuestión de segundos, minimizando cualquier daño potencial a tu propiedad.