Cuando hablamos de puertas industriales nos referimos a un tipo de puertas específicamente diseñadas para su uso en entornos industriales, como fábricas, almacenes, centros logísticos y otras instalaciones comerciales de gran tamaño. Estas puertas cuentan con una serie de características que las diferencian de las puertas convencionales o comerciales.
Las puertas industriales están construidas de tal manera que resisten sin problemas el paso del tiempo, la intemperie y las adversidades meteorológicas, así como algunos golpes o un uso intensivo.
Su larga vida útil está más que garantizada.
Debido a la naturaleza de los negocios en los que se utilizan, las puertas industriales suelen contar con sistemas de seguridad avanzados para proteger tanto a las instalaciones como a los operarios.
Incluyen sistemas de bloqueo y cierre de alta seguridad, sensores para detectar obstáculos y evitar accidentes, y sistemas de control de acceso para regular quién puede ingresar a determinadas áreas.
Estas puertas se diseñan teniendo en cuenta las necesidades específicas del entorno industrial.
En Automatismos Naveira podrás encontrar puertas industriales de todo tipo: seccionales, correderas, batientes, cortafuegos, de lona o muelles de carga, entre otras opciones.
La automatización es otra de las características comunes en las puertas industriales, ya que permite un funcionamiento más eficiente y conveniente, al ahorrar tiempo y dotar de una mayor rapidez a los procesos de carga y descarga de mercancías, tránsito de vehículos o acceso de trabajadores.
También pueden incluir mandos a distancia, lectores de tarjetas o sistemas de control por código, para facilitar la entrada y salida de personas y vehículos.
Las puertas industriales son unas aliadas indispensables en la búsqueda de una mayor eficiencia y seguridad en los entornos industriales modernos.