La vida útil de las puertas de acero puede verse afectada por múltiples factores, como la calidad del material, el entorno de uso y las condiciones de mantenimiento.
En términos generales, en circunstancias normales, la vida útil de las puertas de acero puede variar de 15 a 30 años.
Las placas de acero más gruesas son más resistentes a la deformación y el daño, generalmente permitiendo que la puerta dure más.
Puertas hechas de placas de acero con un grosor de aproximadamente 1. 2-2. 0 mm generalmente puede tener una vida útil más larga si otras condiciones son favorables.
304 puertas de acero inoxidable tienen una fuerte resistencia a la corrosión y pueden durar de 20 a 30 años o más en entornos normales.
Las puertas de acero utilizadas en el interior están menos afectadas por el clima y generalmente se encuentran en un entorno relativamente estable, por lo que generalmente pueden tener una vida útil más larga, generalmente de 20 a 30 años.
Las puertas de acero al aire libre están expuestas al viento, el sol, la lluvia y otros elementos naturales, lo que puede hacer que la pintura pele, el acero se oxida y la puerta y se dañe más fácilmente, reduciendo su vida útil a 15 a 25 años.
En entornos tan duros, incluso con el tratamiento anticorrosión, la vida útil de la puerta de acero puede ser de solo 10 a 15 años.
Si se mantiene correctamente, una puerta de acero puede alcanzar el límite superior de su vida útil o incluso superarla.
Sin el mantenimiento adecuado, las puertas de acero son propensas a oxidarse, pintar la pintura y el daño por los componentes.
En casos severos, los problemas pueden ocurrir en 10 años o menos, lo que afecta el uso normal.