El estilo nórdico nace a inicios del siglo XX en países como Suecia, Dinamarca y Noruega, donde los días fríos del invierno y su característico paisaje han sido trasladados a la decoración interior del hogar. El mobiliario, la ornamentación, los textiles y la paleta de colores, reflejan el encanto de estas tierras donde reinan las montañas, los bosques y la nieve.
El estilo nórdico nunca deja de ser aburrido, su impronta tiene aires de atemporalidad lo cual transformará a tu casa en un encanto acogedor y natural.
MECLA Y GENERA CALIDEZ, la impronta nórdica puede combinarse con otros estilos decorativos, el más acertado es el minimalista, además de ello, la fusión de diversos materiales como la madera, los tejidos de fibras naturales, el cuero, los mosaicos hidráulicos artesanales, son ideales y aptos para lograr el aire escandinavo en tus ambientes.
FUSIONA LO CARO CON LO BARATO, el nórdico tiene destellos de naturalidad y artesanía, lo cual te permite dejar volar tu imaginación y poner manos a la obra en aquel DIY que tanto anhelas realizar.
EL BLANCO SIGUE SIENDO EL REY, hay tonalidades que no fallan en estilos específicos, aquí el blanco no debe faltar ya que está relacionado al frío y la nieve que reinan en los países bajos.
MÁS TEXTILES ES MEJOR, para combatir el clima álgido, los países escandinavos visten cada rincón del hogar con telas artesanales, lanas, linos y algodones de alta calidad que hacen de un sillón o una cama el sitio adecuado para descansar y abrigarse.
SIGUE LAS REGLAS, una de las reglas más fuertes en el estilo nórdico es la funcionalidad del espacio, el mobiliario y la estructura de las viviendas tienen una funcionalidad específica, cumplen un rol importante y no ocupan espacio solo para ser contemplados por su belleza.
LUMINOSIDAD A PLENO, la luminosidad de cada habitación es fundamental y en este caso nos referimos a la luz natural, por ello los colores claros y neutros deben ser los elegidos para la paleta de colores de tu vivienda.
INCLUYE DISEÑOS GEOMÉTRICOS, son el must de la temporada que se viene, nunca pasan de moda y constituyen el acompañamiento ideal del estilo escandinavo.
DETALLES QUE TRANSFORMAN, los pequeños detalles pueden cambiar completamente el aire de una estancia, sorprende e incorpora accesorios, objetos decorativos o complementos que sean la guinda del pastel.
SUMA FLORES Y PLANTAS, las plantas no solo crean una atmósfera natural y cálida, además generan calma en el ambiente volviéndolo más acogedor y saludable.