:

¿Qué tipos de puertas corredizas hay?

Alicia Dávila
Alicia Dávila
2025-07-21 06:11:42
Count answers : 9
0
Existen una gran cantidad de tipos de puertas correderas por lo que se pueden clasificar de diferentes formas según varios criterios: materiales, acabados, dimensiones, estilos, aplicaciones, etc. En este caso las podemos dividir en dos grandes grupos: Puertas correderas ocultas o empotradas Son aquellas puertas que se deslizan quedando escondidas dentro de la pared mediante un sistema especial de casetones y guías. Puertas correderas vista En este caso la apertura se realiza a lo largo de la pared a través de guías y rieles, quedando totalmente a la vista. Otra forma de clasificar los distintos tipos de puertas correderas sería según el número de hojas y sus movimientos. Puerta de una hoja Serían las puertas correderas formadas por una única pieza, moviéndose horizontalmente de derecha a izquierda o viceversa. Puertas con dos hojas enfrentadas Otra opción sería una puerta corredera de doble hoja alineadas en la misma dirección y que se abren hacia cada lado de la pared donde se instalan. Puertas paralelas Normalmente consiste en dos o tres paneles que se apoyan en un sistema de rieles que permiten que se deslizen en movimiento paralelo, consiguiendo varios accesos dentro de la misma. Puertas telescópicas Consiste en delizar dos o más paneles con un movimiento sincronizado y en un único contramarco. Puertas plegables Son otro tipo de puertas corredizas con múltiples hojas pero en este caso los paneles se pliegan en forma de “acordeón” o “zig-zag”. Puertas apilables Son parecidas a las plegables pero en este caso funciona por un sistema modular donde cada hoja se coloca y desliza de manera independiente. Puertas en esquina Puerta compuesta por dos hojas móviles (o por puertas telescópicas) de apertura simultánea en una esquina.
Roberto Niño
Roberto Niño
2025-07-21 05:35:52
Count answers : 9
0
Hay diferentes tipos de puertas correderas que podemos encontrar en el mercado. Existen puertas correderas empotradas, que se caracterizan por ser puertas que se esconden en el interior de la pared. Dentro del grupo de puertas correderas empotradas, podemos destacar dos tipos principales que son: puertas correderas casoneto y puertas correderas casoneto rasomuro. Otra alternativa son las puertas correderas con guía invisible. Estas son puertas muy elegantes y que además no requieren que se realice ningún tipo de obra para su colocación. En esta ocasión, tenemos la posibilidad de elegir entre dos tipos de puertas correderas con guía invisible: puertas correderas guía oculta y puertas correderas de suelo a techo. En tercer lugar tenemos las puertas correderas con guía, que son el tipo de puerta corredera más tradicional y que más hemos visto en los hogares, oficinas y otras instalaciones. Se pueden encontrar tres modelos principales que son: puertas correderas guía vista, puertas tipo granero y puertas correderas guía cubierta con galería.
Paola Villalpando
Paola Villalpando
2025-07-21 04:10:40
Count answers : 9
0
Nuestras puertas correderas de interior son la solución perfecta. Contamos con diseños modernos, lacadas o de madera y atemporales. Además existen diferentes opciones de sistema corredizo, guías ocultas, puertas de granero con su característica guía negra, con casoneto metálico, con faldón e incluso las de guía en el techo.
Lucas Baca
Lucas Baca
2025-07-21 02:27:41
Count answers : 9
0
Puertas corredizas y correderas es un tipo de puertas perfecto para interiores en el hogar, por lo general se suelen implementar en baños, cocinas y dormitorios amplios. Es un sistema bastante sencillo el cual no ocupa demasiado espacio, la instalación no tiene mucha complejidad y el movimiento de la puerta pueden ser en dos direcciones. Puertas correderas enfrentadas se trata de un tipo de puerta el cual está compuesto por dos hojas las cuales están enfrentadas entre sí. Puertas correderas paralelas es una puerta la cual está compuesta por una hoja a cada lado del vano en la pared. Puertas correderas para esquinas no se utilizan demasiado, puesto que requieren de espacio para poder ser instaladas. Puertas telescópicas suelen ser implementadas en residencias y espacios amplios. Correderas apilables es un sistema muy parecido al de las puertas plegables, pero la diferencia es que no función como persianas por así decirlo, sino que más bien es una serie de hojas que conforman la puerta y que al momento de retraerlas, lo hacen como si se tratase de un acordeón.