:

¿Cómo arreglar una puerta que se ha hinchado?

Marcos Bermúdez
Marcos Bermúdez
2025-07-22 00:27:28
Count answers : 10
0
Si la puerta se hincha con la humedad, deberás lijar la puerta ligeramente en el punto donde se atora. Pero ten cuidado de no lijarla de más. Revisa y para de lijar en cuanto la puerta deje de atorarse. En ocasiones lijar no será suficiente y tendrás que rebajar la puerta, para lo cual necesitas una escofina o un cepillo para rebajar. Lija en el sentido correcto para no lastimar la madera. Para terminar el proceso, sella y pinta cualquier parte de la madera que haya quedado expuesta al lijar. Con esto protegerás la madera de la humedad y prevendrás que se expanda. Evita rebajar la madera cuando haya mucha humedad, si lo haces puedes rebajar la puerta de más. Espera a que el clima esté seco para comprobar si la puerta se sigue atorando.
Oliver Esteve
Oliver Esteve
2025-07-22 00:16:51
Count answers : 9
0
Las puertas o los marcos que están hinchas deben ser arreglados, pero el kit de la cuestión está en que si las arreglas en este estado es posible que cuando se quite la hinchazón quede un “hueco” entre el marco y la puerta y ese es un problema más complejo de arreglar. No es de preocuparse, solo de tener paciencia y esperar a que todo vuelva a su estado. Es recomendable, una vez localizado marcarlos con algo, un lápiz, por ejemplo, para no olvidar donde era el punto exacto y observarlo. La marca debe abarcar toda el área que roza, ya sea en el marco o el canto de la puerta. Es simple, esperar a que la puerta se deshinche y poder ver el problema que causa esto. Por lo general, suele deberse a la falta de acabado en el canto; ya sea que la pintura se ha desgastado o sencillamente porque no tiene. Atentos a estas 3 palabras; Lija, cepillo y pintura. Ya sea un problema de índole menor y para ello uses lija, o se trate de uno de mayor envergadura y tengas que cepillar debes recordar que todo en su justa medida ya que profundizar de mas es perjudicial. Si no es necesario lijar ni rebajar, quizá solo necesites pintura. Si ya lijaste o cepillaste, o encontraste que el problema solo es de pintura, pues ya puede aplicarla. Es recomendable que escojas pintura para madera del color de la puerta, si no hay el mismo tono puedes pintar la puerta completa con otro que prefieras.
Gael Villalba
Gael Villalba
2025-07-21 22:22:15
Count answers : 10
0
Una puerta hinchada por la humedad que habita en el baño, por ejemplo, está estropeada y, como consecuencia, no cierra bien. Si decidimos arreglarla, primero revisaremos donde se ha hinchado, mirando bien todos los cantos. Luego los marcaremos con un lápiz, sea el canto de la puerta o el marco, pues ambos pueden estar hinchados. Posteriormente, debemos esperar a que la puerta se deshinche y veremos cuál es el problema: falta de acabado en el canto o bien que la pintura se ha desgastado. Si el roce es pequeño, cojamos una lija de mano y frotemos hasta comprobar que entra bien. Si el roce es fuerte y se necesita un trabajo algo más complicado, se coge un cepillo y se repasa la zona todo lo necesario. No hace falta repasar toda la base de la puerta sino solo el espacio donde roza. Cuando el problema es la pintura, aplicaremos una para madera, a poder ser, del mismo color que el de la puerta. Pero si tiene barniz, es importante leer las instrucciones del barniz porque entonces resulta algo más complicado de reparar.