:

¿Cómo puedo arreglar una puerta hinchada por la humedad?

Luis Montero
Luis Montero
2025-08-10 11:51:20
Respuestas : 22
0
La tercera causa de falla en una puerta es cuando topa con el marco, ya sea en la parte superior o inferior. La solución es simple: rebaja el borde para que calce nuevamente. Esta situación puede generarse por un exceso de pintura o por humedad, por lo que es común en puertas exteriores, cocinas y baños. Para solucionar este problema primero determina qué zona se ve afectada y cuánto es lo que necesitas rebajar de la puerta. Saca los pasadores y apoya la puerta sobre un mesón o sobre un par de bancas o caballetes. Tienes varias alternativas para rebajar la puerta: puedes usar una lija manual o una lijadora roto orbital, siempre que el desgaste que necesites hacer sea pequeño. La mejor herramienta para rebajar más de 1 mm es usar un cepillo eléctrico. Protégete con tus elementos de seguridad: guantes, mascarilla y anteojos. Rebaja poco a poco la puerta con el cepillo eléctrico. Ten cuidado de no pasarte de la medida necesaria. Si ves que tienes que rebajar mucho, mejor considera cambiar la puerta. Aprovecha de pintar la puerta completa con una pintura resistente a la humedad. Deja secar por 24 horas y vuelve a instalar la puerta en su lugar.
Daniel Olivárez
Daniel Olivárez
2025-08-04 15:36:31
Respuestas : 20
0
Para arreglar una puerta estropeada por agua, debes revisar los puntos afectados por la humedad y marcarlos. Después, espera a que la madera se deshinche para ubicar concretamente cuál ha sido la causa del daño. Marca con un lápiz el o los sitios donde empieza a hincharse la madera. También es necesario que observes específicamente de donde proviene el agua o la humedad para atacar el problema desde la raíz. Esparce bicarbonato en las zonas hinchadas por la humedad. Deja reposar por 24 horas y al día siguiente verifica si se ha secado todo, y si se ha reducido lo hinchado de la madera. La prueba que debes hacer para comprobarlo es cerrando la puerta para ver si rozan o se atoran. Si la madera sigue hinchada, empieza a lijar para reducir el grosor y tamaño. Cuando visualices que todo está bien, con un cepillo retira los restos de madera, aspira y pinta. Si no quieres pintar, tienes la opción de colocar barniz o aceites con el objeto de tapar la madera y que sirva como protector, en caso de tener nuevamente una fuga de agua. Si persiste el problema de hinchazón de la puerta, entonces se aconseja apretar los tornillos de las bisagras para ver si la puerta encaja correctamente. Si el daño continúa, se recomienda marcar la zona afectada con un lápiz para tratarla adecuadamente. No olvides dejar deshinchar la madera para poder solucionar correctamente.

Leer también

¿Cómo puedo arreglar la madera hinchada por la humedad?

Marca con un lápiz el o los sitios donde empieza a hincharse la madera. También es necesario que obs Leer más

¿Cómo puedo arreglar el parquet levantado por la humedad?

Antes de comenzar con la forma para reparar el parquet hinchado, es importante conocer cierta inform Leer más

Pilar Ledesma
Pilar Ledesma
2025-07-22 01:15:56
Respuestas : 15
0
Si decidimos arreglarla, primero revisaremos donde se ha hinchado, mirando bien todos los cantos. Luego los marcaremos con un lápiz, sea el canto de la puerta o el marco, pues ambos pueden estar hinchados. Posteriormente, debemos esperar a que la puerta se deshinche y veremos cuál es el problema: falta de acabado en el canto o bien que la pintura se ha desgastado. Si el roce es pequeño, cojamos una lija de mano y frotemos hasta comprobar que entra bien. Si el roce es fuerte y se necesita un trabajo algo más complicado, se coge un cepillo y se repasa la zona todo lo necesario. No hace falta repasar toda la base de la puerta sino solo el espacio donde roza. Cuando el problema es la pintura, aplicaremos una para madera, a poder ser, del mismo color que el de la puerta. Pero si tiene barniz, es importante leer las instrucciones del barniz porque entonces resulta algo más complicado de reparar.
Erik Oquendo
Erik Oquendo
2025-07-21 23:21:03
Respuestas : 15
0
No es de preocuparse, solo de tener paciencia y esperar a que todo vuelva a su estado. Es recomendable, una vez localizado marcarlos con algo, un lápiz, por ejemplo, para no olvidar donde era el punto exacto y observarlo. La marca debe abarcar toda el área que roza, ya sea en el marco o el canto de la puerta. Es simple, esperar a que la puerta se deshinche y poder ver el problema que causa esto. Por lo general, suele deberse a la falta de acabado en el canto; ya sea que la pintura se ha desgastado o sencillamente porque no tiene. Atentos a estas 3 palabras; Lija, cepillo y pintura. Ya sea un problema de índole menor y para ello uses lija, o se trate de uno de mayor envergadura y tengas que cepillar debes recordar que todo en su justa medida ya que profundizar de mas es perjudicial. Si no es necesario lijar ni rebajar, quizá solo necesites pintura. ¿Sigue rozando? ¿Roza de la misma manera que cuando estaba hinchada? Si es así, ya sabes, debes lijar o cepillar, dependiendo del problema hasta que la madera deje de rozar y la puerta funcione perfectamente. ¿Ya no roza ni se atora? Revisa el área, si esta porosa, líjala para lograr un acabado liso. Si se ve bien la madera, revisa entonces el estado de la pintura. Si ya lijaste o cepillaste, o encontraste que el problema solo es de pintura, pues ya puede aplicarla. Es recomendable que escojas pintura para madera del color de la puerta, si no hay el mismo tono puedes pintar la puerta completa con otro que prefieras. Parece algo obvio o una tontería pero que hagas una buena aplicación de la pintura y/o barniz te mostrará un acabado final u otro ya que al fin y al cabo es el elemento que protegerá a la madera en la siguiente temporada de lluvias y humedad.

Leer también

¿Cómo puedo deshinchar un piso de madera?

Si el problema fue causado por humedad, lo primero es eliminar el exceso de agua. Colocá ventilador Leer más

¿Cómo arreglar una puerta que se ha hinchado?

Las puertas o los marcos que están hinchas deben ser arreglados, pero el kit de la cuestión está en Leer más