El cartón es un producto fabricado a partir de diferentes capas de papel superpuestas.
A modo general, este tipo de material está caracterizado por ser un producto resistente, más o menos grueso, muy liviano y económico.
Otra de las características que definen al cartón es su gran capacidad de plegado y maleabilidad, además de convertirse en un material 100% reciclable.
El cartón corrugado u ondulado está formado por diversas capas de cartón y papel entrelazadas.
Lo cierto es que existen distintos tipos de cartón ondulado, dependiendo del número de capas que lo conformen.
El cartón nido de abeja adquiere el nombre nido de abeja porque su estructura interior adquiere una forma hexagonal, similar a la de un panal.
En realidad, el cartón nido de abeja es muy similar al cartón ondulado, aunque con la diferencia de ser algo más rígido y menos pesado.
El cartón piedra se forma a partir de un mezcla simple de pasta de papel y yeso, por lo que se obtiene un tipo de material muy rígido e inmune a la humedad.
El cartón couché se convierte en el material idóneo para la presentación de productos de regalo.
El cartoncillo es el material estrella utilizado en el sector de la alimentación.
Hablamos de las clásicas cajas de cartón para pizza, entre otras, fabricadas por un cartón muy fino y maleable, que se utiliza como envase o caja para almacenar y conservar las galletas, los cereales, los frutos secos, etc.
No pesa y es muy fácil de manipular:
Hablamos de un material totalmente ligero y liviano, que pueden trabajar de forma sencilla tanto niños como adultos
Económico:
Su precio es uno de los más económicos del mercado, por ello se convierte en un material tan útil y especial para profesionales y amantes de las manualidades
Puede reciclarse:
El cartón se convierte en un material muy comprometido con el medio ambiente, ya que puede reutilizarse y reciclarse todas las veces que hagan falta
Puede moldearse:
La versatilidad del cartón es enorme, por ello dicho material puede fabricarse a medida, con el tamaño y grosor que se precise
El cartón prensado no aparece mencionado en el texto.