¿Qué son las puertas HPL?

Francisco Javier Verdugo
2025-06-05 19:51:05
Count answers: 7
El acabado estándar de nuestras puertas HPL es resina fenólica.
El uso de este material hace que las puertas tengan una alta resistencia al impacto o al rayado y una gran estabilidad en el tiempo en condiciones especiales de temperatura o humedad.
Disponemos de una amplia gama de puertas con acabado compacto fenólico HPL.
Fabricamos nuestras puertas HPL en función del tráfico que reciban.
En Careli Wood fabricamos una gran variedad de modelos de puertas fenólicas según las distintas necesidades de nuestros clientes.
El laminado fenólico exterior puede ser de 0,7mm, 2mm y 3mm
Canto fenólico con núcleo de poliestireno
Canto madera con núcleo de poliestireno
Canto fenólico con núcleo de aglomerado aligerado
Canto madera con núcleo de aglomerado aligerado
Puertas fenólicas HPL
Careliwood cuenta con una extensa gama de colores en stock.
A su vez, nos adaptamos a los colores y acabados solicitados por nuestros clientes en cada proyecto.

Yaiza Cuenca
2025-05-29 15:03:20
Count answers: 6
Las puertas de material fenólico, también conocidas como puertas HPL, son aquellas que están fabricadas con laminado de alta presión o HPL.
El laminado de alta presión está hecho de una capa de papel de decoración impregnada con resina de melamina y varias capas de papel de fibra impregnadas con resina fenólica, que se presionan juntas a alta presión, para lograr una lámina compuesta muy compacta que tiene unas características de enorme durabilidad y resistencia.
En España y en toda Europa las puertas de material fenólico o puerta HPL son un estándar para todas las principales construcciones de uso público.
La longevidad y el mantenimiento reducido de las puertas HPL en comparación con puertas de otros materiales como las puertas pintadas han demostrado ser soluciones muy lógicas para reducir los costes, y proporcionan soluciones rentables para el arquitecto o diseñador de interiores y para el cliente.

Hugo Ramos
2025-05-21 13:28:56
Count answers: 10
Las puertas HPL están hechas utilizando una tecnología de laminado de alta presión que combina capas de papel impregnado con resina fenólica y una lámina decorativa en la superficie. Estas capas se someten a una presión y calor extremos para crear una puerta resistente y duradera con una superficie lisa y uniforme. La tecnología HPL es conocida por su capacidad para resistir el desgaste, los arañazos y las manchas, lo que la convierte en una elección ideal para muebles de alto tráfico. La gran diferencia con la melamina es que el HPL o Formica es una fusión de múltiples hojas de papel que se impregnan con resina y que pueden encontrarse en el mercado en forma de láminas o incluso generando un material llamado compacto, que se utiliza para fachadas de edificios, mesas. Estos laminados que existen en muchas dimensiones y diferentes espesores que van normalmente desde los 0,8 mm hasta 1,2mm, se prensan a una temperatura determinada a un tablero y así quedan enganchados, como si fueran un sandwich. Las puerta para armarios cocina en HPL tienen una resistencia al rayado y limpieza excepcional. Las puertas HPL son excepcionalmente duraderas y resistentes al desgaste, lo que las hace ideales para áreas de alto tráfico y uso constante, como cocinas y baños.