¿Qué tipo de puerta es mejor para un hospital?

Úrsula Alejandro
2025-05-21 09:50:53
Count answers: 5
Las puertas para hospital incorporan unos materiales y unas tecnología específicas.
Para la fabricación de las puertas para hospital kavidoors utiliza pintura en polvo, lo que proporciona al recubrimiento una resistencia superior a los microorganismos: cuando los microbios contactan con la superficie de la pintura, les impide realizar las funciones vitales de crecimiento y multiplicación.
Han de tener gran resistencia frente a impactos, rozaduras y estar preparadas para asumir un gran tránsito de personas y materiales, como camillas y sillas de ruedas.
Para asegurar su perfecto funcionamiento y durabilidad, kavidoors cuenta con refuerzos y protecciones, dando soluciones específicas a cada tipo de puerta.
Conscientes de que en un centro que trata la salud, la preocupación por un incendio es alta, gran parte de nuestras puertas cuentan con aislamiento PIR, que garantiza una óptima respuesta ante el fuego.
Nuestra división sanitaria tiene como objetivo primordial garantizar la durabilidad y resistencia de nuestros productos.
Con todas las garantías higiénicas, una perfecta adaptación a variaciones de tabiques y, además, con la sujeción que garantiza su perfecto funcionamiento a largo plazo en lugares de alto tránsito.
Disponemos de multitud de modelos de puertas y acabados.

Zoe Muñoz
2025-05-21 09:25:05
Count answers: 5
Las puertas para hospitales deben contar siempre con todas las garantías de seguridad, higiene y salubridad. Nuestro extenso catálogo pone a disposición de constructores y directivos distintas tipologías de puertas para hospitales. Todas ellas están preparadas para afrontar un uso constante y resistir impactos, arañazos y altos niveles de resistencias. Además, nuestra amplia gama de puertas cuenta con tratamientos específicos que garantizan la evasión de bacterias, la disminución del ruido y la contención del fuego.
Puertas abatibles son la solución de cierre ideal para espacios de consulta médica, habitaciones y sección de administración.
Las puertas correderas son una opción fantástica para el cierre de baños.
Las puertas de plomo son ideales para proteger los exteriores y contener la radiación en el Departamento de Radiología de un hospital.
Las puertas antibacterianas ofrecen un entorno hospitalario 100% seguro ya que evita la proliferación de microorganismos.
Las puertas acústicas limitan los sonidos en 30 – 32 o 42 dB.
Las puertas herméticas son perfectas para instalar en los accesos a espacios de investigación, urgencias, UCI y quirófanos.
Los distintos tipos de puertas para hospitales son de fácil instalación gracias a nuestro Sistema Knock Down.
Tienen una gran resistencia y su mantenimiento es muy sencillo.

Ana María Carrión
2025-05-21 06:48:05
Count answers: 3
Hay que tener muy en cuenta que las puertas para hospitales, deben ser resistentes a golpes.
En el día a día del funcionamiento del hospital, urgencias, clínicas, etc… las puertas sufren golpes de camas, carros, sillas de ruedas, etc…
Nuestros cercos metálicos de acero recubierto en vinilo, ofrecen una resistencia única ante golpes o arañazos.
Puertas con acabado HPL antibacteriano, ideales para centros como Hospitales, clínicas, centros de salud, etc….
Puertas irrompibles en policarbonato, resistencia máxima.
Nuestros cercos tienen un recubrimiento de vinilo que garantiza mayor durabilidad frente a cualquier lacado que se daña con mucha facilidad, más un tratamiento de wash-prime en su trasera para evitar cualquier tipo de oxidación.
Para zonas de Psiquiatría, disponemos de puertas especiales para evitar barricadas de los pacientes, manillas y pernios especiales para evitar que los pacientes se puedan autolesionar.

Ángela Rocha
2025-05-21 05:38:21
Count answers: 6
Para el sector hospitalario, Aprimatic ofrece diversos modelos de puertas automáticas tanto en versión batiente como corredera. Estas puertas están construidas con los materiales óptimos para el tipo de utilización requerido tales como paneles laminados de resina fenólica, acero inoxidable, acero lacado antibacteriano, vidrios con características específicas para el aislamiento del acústico y en caso de ser necesario, protección de la hoja frente a los rayos X mediante plomo. En el caso de los modelos de puerta corredera, el movimiento de la hoja queda a cargo de los automatismos NSH 180 y NSH 120, garantizando un funcionamiento suave, silencioso y seguro para los usuarios. Estos modelos de puertas disponen de funciones específicas de seguridad en la fase de apertura y cierre control de la velocidad de la hoja y función antiaplastamiento en caso de impacto. La puerta Auto Standard Farma de Aprimatic es la mejor solución para conseguir la máxima hermeticidad de salas blancas o limpias ya que impide la contaminación de la sala por partículas en suspensión procedentes del exterior.

Andrés Fierro
2025-05-21 05:25:24
Count answers: 6
Las puertas herméticas Manusa están sujetas a ensayos con el objetivo de determinar la permeabilidad al aire del producto a bajas presiones. Las hojas de las puertas automáticas pueden ser fabricadas en acero inoxidable o en laminado de alta intensidad que consta de resina fenólica como estándar y un certificado antibacteriano según norma JIS Z 2801. Algunos de los modelos de puertas Manusa como la corredera hermética, la batiente hermética o la emplomada para radiología pueden ser fabricados en acero inoxidable AISI-316, que está especialmente indicado para ambientes corrosivos o salinos. Las prestaciones de baja permeabilidad al aire de las puertas Manusa vienen dadas gracias a la junta de estanqueidad instalada en todo el perímetro de la hoja. En la actualidad, es normal encontrar accesos inteligentes en hospitales, como puerta principal de entrada, para sectorizar diferentes áreas o el acceso a quirófanos. Los accesos de Manusa cuentan con la tecnología más avanzada para permitir el tránsito fluido de personas, garantizar la limpieza frente a bacterias y virus, y optimizar la eficiencia energética del edificio. Además de las herméticas y las emplomadas para radiología, en el catálogo de Manusa encontramos una amplia variedad de accesos adaptables a las diferentes áreas que podemos encontrar en cualquier complejo hospitalario: puertas automáticas correderas, telescópicas abatibles, oscilobatientes o antipánico, entre otras.