Un sofá o sillón cómodo, una entrada directa de luz natural y una correcta iluminación artificial con un elemento de apoyo cerca, como un mueble o una mesita, además de una decoración cuidada, son elementos clave para que la zona de lectura sea perfecta.
En caso de que dispongas de una zona a modo de biblioteca en el salón, con un mueble destinado a los libros, este podría ser el lugar adecuado para la lectura y únicamente habría que modificar algunos elementos decorativos para hacer de este espacio el perfecto para leer.
Si se tienen en cuenta todos los factores indicados anteriormente, se puede encontrar una alternativa ideal para crear un rincón de lectura en el salón, utilizando el alféizar interior de la ventana para diseñar un asiento que vaya de lado a lado de la misma, plagado de cojines.
También se puede acompañar con una mesita auxiliar a alguno de los lados, en la que además se colocará una lámpara para cuando anochezca y sea necesaria la luz artificial para seguir leyendo.
Además, el estilo debe estar cohesionado con el del resto de la vivienda.
Debe contar con elementos decorativos pero no tiene que estar recargado, ya que se corre el riesgo de perder concentración.