Para abrir una cerradura multipunto rota, se debe optar por algo mucho más efectivo para disminuir su alto nivel de seguridad, solo queda como maniobra especial ejecutar Bumping, siendo uno de los más confiables para lograr dicho propósito.
Para llevar a cabo este método, se necesita fabricar o contar con la herramienta especial, ya que se trata de una llave especial, esta posee diferentes tipos de cortes o dientes, lo que permite que se pueda hacer girar los pines que se encuentran de forma interna, logrando abrir de una vez dicha cerradura.
En base a la función de dicha herramienta, corresponde insertarla hasta el final de la cerradura, luego se puede retirar a través de un pasador, para proceder a golpear y hacer que la llave empiece a girar con rapidez, en ocasiones es necesario apartarse para no salir lastimado, porque será el mejor atajo para extraer la cerradura.
Cuando no sucede de manera instantánea será mejor repetir este mismo orden de acciones, logrando abrirla de una vez, básicamente se trata de una llave plana que se puede usar de manera reversible, así que lo recomendable es poseer este tipo de llave como respaldo para lograr acceder.
En realidad todo se trata de comodidad, y de esto justamente se encarga tener un respaldo de recursos que hagan más sencillo todo el proceso, sin tener que pasar tanto tiempo adicional agobiado.
Si posees un tipo de cerradura como ésta, nunca estará demás conservar herramientas que te ayuden a salir de un inconveniente similar, para no tener que pasar un rato amargo, sino más bien ocuparse de ingresar al lugar, hasta estimar las dimensiones que posee la cerradura para lograr que abra.
Como alternativa, quizás lo más apropiado es extraer la puerta de dicho marco, lo que implica saber perforar la zona, para ello solo se invierten las herramientas que correspondan con esta misión, con la perforación adecuada se logra sacar la puerta del marco más bien.
Existen tipos de cerradura multipunto que son anti Bumping, por ello antes de emprender esta tarea hace falta asegurarse ante qué cerradura se está, la idea es que los cilindros desde arriba o también desde abajo vayan en la misma dirección en la cual se gire la llave maestra, siempre en sentido contrario de las agujas del reloj.
La cerrajería termina siendo un arte porque posee o agrupa toda una serie de conocimientos, los cuales acompaña a ciertas herramientas que no consiguen puerta que se les resista, se postula como una gran alternativa a aplicar cuando te quedes sin las llaves para ingresar de forma normal.
Lidiar contra el propio mecanismo de seguridad para el cual fue creado la cerradura, es alto de gran trabajo y concentración ya que se rompe con sus funciones, en materia de cerrajería existen una gran cantidad de instrumentos especiales que hacen más sencillas este tipo de labores, para luego instalar una nueva y proteger tus espacios.
Son variadas las opciones para ejecutar métodos que consigan abrir dichas cerraduras, preservando esa llave maestra que consigue forzar el acceso ya que se pierde aquella con la que accedes, para combatir ese sistema eficiente como el que presenta la cerradura multipunto se requiere un acompañamiento de una herramienta.
De ser sencillo, cualquier llave a o persona podría abrir la puerta y acceder, esto no es lo que se desea, por ello cada una viene diseñada a brindar un alto rendimiento, el cual solo puede ser disminuido con un instrumentos altamente especiales, estos se requiere adquirir para vencer cada nivel de seguridad.
Ante este tipo de cerradura es necesario probar diferentes métodos que ayuden a irrumpir sobre la seguridad de dicha puerta con pequeños trucos pero efectivos, aunque su sistema se puede debilitar al estar colocado para anclar el marco a la puerta, por lo que se puede sacar del mismo.