:

¿Qué es la técnica del bumping?

Mario Barrientos
Mario Barrientos
2025-06-06 06:44:36
Count answers: 7
El método bumping se ideó en los 70 por cerrajeros en Dinamarca para dar un servicio más rápido a sus clientes. Desde hace aproximadamente 20 años se ha convertido en una habitual técnica de robo. En el bumping, el caco introduce una llave trucada en el cilindro de una puerta, golpeándola con un martillo desbloqueando así los pistones y girándolos al mismo tiempo. Con este método un ladrón experimentado puede abrir tu puerta en 30 segundos. El bumping funciona gracias a la ley de Newton , debido a que estando todas las bolas juntas, tiras de la primera y pasa la fuerza a través de las demás, hasta llegar a la última. Para entender la función del bombillo te lo vamos a explicar con un símil con los vehículos. El bombillo sería el motor de nuestra puerta. Podemos tener una carrocería muy buena, que sería una puerta muy resistente, pero si el motor (bombín) es malo, con el bumping nos podrán abrir fácilmente aunque estén todas las vueltas pasadas. En España en 2019 se realizaron 142.000 robos en viviendas, y teniendo en cuenta que el 85% de los bombines instalados en nuestros hogares están anticuados, podrían ser abiertos mediante la técnica del bumping, ¡¡tu casa podría ser abierta en unos segundos!!
Daniel Carreón
Daniel Carreón
2025-05-24 00:18:54
Count answers: 9
El método bumping es una técnica utilizada para abrir cerraduras sin necesidad de copia exacta de la llave de la puerta y se ha convertido en una preocupación de seguridad para muchas personas y empresas. Se trata de un método sencillo y efectivo que ha sido empleado por ladrones durante años para acceder a viviendas y negocios. El bumping consiste una técnica de apertura de cerraduras que no requiere el uso de una copia exacta de una llave: en su lugar se usa una llave especial llamada «llave bumping» y un objeto contundente, como un martillo o el mango de un destornillador. Una vez se introduce la llave en el bombín, hay que darle un golpe seco a la vez que se gira la llave. El golpe causa una vibración en la llave que hace que los pines dentro de la cerradura salten temporalmente alineándose en la posición correcta, permitiendo que la llave gire. Repitiendo este gesto tantas veces como vueltas tenga la cerradura, se abre. Es una técnica conocida de siempre por cerrajeros, sin embargo, ha ganado popularidad en los últimos tiempos, puesto que es muy fácil conseguir las herramientas y no requiere de una especial habilidad para realizarlo. Además, es relativamente silenciosa, limpia porque no deja rastro y rapidísima. De hecho, si entran en tu domicilio o negocio con el método bumping para robar, no lo sabrás hasta que no entres con tu propia llave. Es difícil demostrar de cara al seguro que alguien te robó, porque no deja rastro.
Pilar Arce
Pilar Arce
2025-05-23 19:55:34
Count answers: 8
El método Bumping es una técnica para abrir cerraduras sin forzarlas. La técnica consistía en presionar ligeramente la llave con un objeto, haciendo saltar los cilindros, provocando que la cerradura pueda deslizarse libremente, permitiendo así abrir la cerradura. La técnica consiste en insertar una llave realizada con la posición más baja a la que llegan los pistones en ese tipo de cerradura y golpearla con un objeto, separando así los pitones de los contrapitones, liberando así el giro de la llave. En la década de 1970, los cerrajeros en Dinamarca compartían una técnica para desbloquear los cilindros de una cerradura. Se estima que aproximadamente el 80% de las cerraduras mecánicas están en este momento sufriendo peligro de acceso indeseado. Pero además, con la difusión de vídeos explicativos de esta técnica por Internet, el peligro ha aumentado ante la posibilidad de que casi cualquier delincuente pueda acceder con enorme facilidad a casi cualquier cerradura mecánica sin la necesidad de conocer técnicas de ganzuado. Ante esta peligrosa situación, las opciones de seguridad más indicadas pasan por la sustitución del sistema tradicional de cilindros mecánicos convencionales por cilindros y cerraduras antibumping o por cilindros electrónicos.
Laura Valdez
Laura Valdez
2025-05-23 18:57:12
Count answers: 11
El bumping es una técnica de apertura técnica ilícita, que es especialmente peligrosa por ser muy silenciosa, limpia y rápida en la que se parte de una llave preparada previamente con las profundidades máximas del tallado de la llave y con ella conseguimos el efecto físico deseado para esa apertura. El bumping funciona como esos juegos que son unas bolas colgadas de unos hilos; coges la última bola, la dejas caer, golpea al resto de las bolas y todas las bolas intermedias se quedan quietas y desplazándose únicamente la última. Tenemos una llave cortada al máximo y todos los pines están chocando contra esta llave cortada al unísono, de manera que si yo aplico un golpe seco, se produce un impacto, que lanza los pitones de bloqueo, liberando simultáneamente todos los bloqueos. Los pines tienden a subir todos a la vez, el contrapitón salta, queda una cámara y la llave gira. Con un primer golpe damos una vuelta; con otro golpe, la segunda; y con el tercero, abrimos la puerta.