:

¿Cómo poner una cortina sin perforar la pared?

Joel Varela
Joel Varela
2025-07-28 02:06:23
Count answers : 9
0
Enganches adhesivos sobre la caja de la persiana existen soportes para tal situación. Estos se adhieren a la caja de la persiana instalada en la pared o techo. Su fijación se realiza del mismo modo que con otros soportes adhesivos, en un lugar u otro de la caja, dependiendo del modelo. Enganches laterales en la caja de la persiana están, por ejemplo, los soportes que se pegan en los laterales, que son piezas plásticas lisas, de las cuales sobresale una pequeña pieza alargada. Así, los soportes se adhieren a la caja de la persiana, gracias a las almohadillas adhesivas que traen. A continuación, se coloca la cortina en dicha barra y luego se instala en ella otras dos piezas, en este caso metálicas y que se fijan mediante una llave Allen. La separación de estas piezas entre sí ha de ser equivalente a la separación de las piezas plásticas, ya fijadas en la caja de la persiana, pues han de encajar unas con otras. De este modo, con el conjunto ya montado, se pasa a colocar la barra sobre la ventana, encajando las piezas fijadas en la barra con las piezas pegadas en la caja de la persiana. Esto se hace introduciendo las piezas sobresalientes de la caja en los agujeros de las piezas metálicas. Enganches en el frente de la caja de la persiana otra variante es la que se instala en el frente, también mediante almohadillas adhesivas. Este modelo se basa en una combinación de piezas de metal, de las cuales una es la que se pega y la otra simplemente se engancha. En la pieza sobresaliente reposa la barra y en consecuencia la cortina.
Pilar Ledesma
Pilar Ledesma
2025-07-28 01:17:15
Count answers : 12
0
El sistema más fácil, económico y cómo para colgar cortinas sin hacer agujeros en la pared, es utilizando ganchos adhesivos. Estos se enganchan en la pared gracias al pegamento que llevan incorporado y el siguiente paso ya será colocar la barra con las cortinas. Un consejo, intenta dejar reposar el gancho pegado, sin la cortina, al menos una hora para que el pegamento haga efecto. Las barras extensibles se colocan entre dos paredes o ventanas y gracias a la presión que ejercen contra ellas se sostienen. Es otra forma muy común de colgar cortinas sin hacer agujeros en la pared. Similar a los ganchos adhesivos, podemos colgar nuestras cortinas con barras adhesivas. Estas se pegan en la pared sin necesidad de hacer agujeros. Recuerda limpiar bien la superficie de la pared para evitar que haya motas de algún material que impidan un pegado perfecto. Las barras magnéticas son el mecanismo menos común, pero aún así se presentan como una opción muy atractiva si tienes paredes o superficies metálicas. Las barras de cortina con gancho se sujetan en el marco superior de puertas o ventanas, quedando así encajadas. Son otra solución para poder colgar las cortinas sin hacer agujeros, y además sin usar pegamentos. Seguramente, es el mecanismo más fácil de todos los expuestos hasta ahora para colgar cortinas sin hacer agujeros en la pared. No solo es muy sencillo de colocar, sino que también te ahorra comprar barras de cortina. Solo has de coser un lado del velcro en la parte superior de la cortina y pegar el otro en la pared o ventana donde deseas colocarla.
Eric Ávalos
Eric Ávalos
2025-07-27 22:30:49
Count answers : 19
0
Puede que vivas en un piso de alquiler, que no tengas mucha mano con el taladro o que, simplemente, no quieras agujerear tus paredes. En cualquier caso, estos sistemas para colgar cortinas sin agujeros son justo lo que necesitas. Uno de los sistemas más cómodos que existen para colgar cortinas sin hacer agujeros es utilizar ganchos adhesivos. Estos se adhieren a la pared, y a continuación, solo tienes que colocar la barra con las cortinas. Otro método muy popular para colgar cortinas sin agujeros son las barras de tensión. Se trata de barras extensibles que se colocan entre dos paredes o en el interior de las mismas ventanas y que se sostienen gracias a la presión que ejercen. Además de los ganchos adhesivos, también existen barras adhesivas. Esta solución para colgar cortinas sin hacer agujeros ofrece mucho confort y se recomienda en zonas como la cocina. Las barras magnéticas o imantadas están diseñadas para adherirse a paredes y todo tipo de superficies metálicas. También hay riels de cortina adhesivos, que son flexibles, por lo que son válidos para paredes curvas. Como ves, hay vida más allá del taladro y los agujeros, aunque en estancias como el salón, las barras tradicionales suelen ser la mejor opción, por su porte y porque las cortinas lucen más elegantes.
Rayan Valdés
Rayan Valdés
2025-07-27 22:16:32
Count answers : 15
0
Si no quieres hacer agujeros en las paredes, o estás alquilado en un lugar donde no está permitido, hay algunas maneras fáciles de colgar cortinas o visillos sin necesidad de usar un taladro. La barra extensible también llamada de tensión, puede alcanzar una longitud máxima y mínima. La instalación de una barra extensible requiere que la cortina se coloque entre dos paredes, o dos bordes que sobresalgan del marco de la ventana. Las barras extensibles tienen un mecanismo en su interior que actúa como un resorte y generan tensión cuando los extremos presionan contra el marco o las paredes. Fácil de instalar, funciona sobre superficies lisas o rugosas, paredes de madera o cemento. Para instalar la barra con la cortina, pasa la barra por los ollaos o trabillas de la cortina y después colócala en su lugar, ejerciendo la presión necesaria para que quede fijada. Estos ganchos adhesivos permiten sostener barras de cortina sobre una pared lisa, siguiendo estos pasos: La pared debe estar limpia de restos de grasa o suciedad para garantizar su adherencia. Retira el papel protector y pega los soportes a la pared, alineados a la altura que desees, usando un metro o un nivel de burbuja. Una vez pegado, abre el soporte. Luego puedes colocar la barra en el soporte para verificar su resistencia. Al instalar la cortina, pasa la barra por las trabillas y coloca los topes en los extremos. Al colgarla, deja la última trabilla por el lado exterior del soporte, esto ayuda a ocultarlo de manera elegante. Dependiendo del ancho de la ventana, y del peso de la cortina y la barra, tienes una alternativa que consiste en pegar en la pared varios ganchos adhesivos alineados en horizontal, para poder colgar sobre ellos la barra de cortina y mantenerla estable. Verifica qué peso sostiene cada gancho. Hay ganchos que pueden sostener hasta 2 kg o más, así que si el peso de la barra, junto con la cortina, fuera de unos 12 kg, necesitarías al menos 6 ganchos para sostener el conjunto. El uso de adhesivo de montaje es una alternativa para pegar los soportes de las barras de la cortina a la pared. Aplica el adhesivo en el soporte. Presiona el soporte sobre el marco o la pared. Por último coloca la barra de cortina. Es importante tener presente que el adhesivo no solo soporte el peso del conjunto de barra de cortina, más la cortina a colgar, sino considerar el efecto tracción, es decir, debes ser cuidadoso al deslizar y no tirar bruscamente de la cortina para moverla, para facilitar una adecuada resistencia del conjunto, y que la cortina no se caiga al tirar demasiado rápido o fuerte de ella.
María Pilar Carmona
María Pilar Carmona
2025-07-27 21:42:40
Count answers : 17
0
Al no hacer agujeros en las paredes, se evita dañarlas y se mantiene su aspecto original. Con ganchos adhesivos, que se venden en cualquier ferretería y se adhieren a la pared por el pegamento que llevan incorporado, puedes colgar cortinas sin necesidad de hacer agujeros en la pared. Con barras adhesivas, esta solución para colgar cortinas sin hacer agujeros es similar a los ganchos adhesivos. En este caso, las barras se pegan en la pared sin necesidad de perforarla. Otro método muy popular para colgar cortinas sin necesidad de hacer agujeros son las barras extensibles que se colocan entre dos paredes o en el interior de las mismas ventanas y que se sostienen gracias a la presión que ejercen. Las barras magnéticas o imantadas están diseñadas para adherirse a paredes y todo tipo de superficies metálicas, así que solo funcionan cuando hay metal, como los marcos de las ventanas. Probablemente sea el mecanismo más fácil y económico de todos para colgar cortinas sin hacer agujeros en la pared, con velcro, solo hace falta coser o pegar un lado del velcro en la parte superior de la cortina y adherir el otro en la pared o ventana donde deseas colocarla.