El Screen Zip es probablemente la mejor opción para ventanas sin persianas.
Se trata de un estor enrollable con cofre que incorpora un tipo de cremallera en los laterales del tejido para aportar una gran resistencia al viento.
Una de las ventajas del screen zip es que, según el tejido que escojamos, tendremos mayor o menor opacidad, por ejemplo: con un screen zip blackout, conseguiremos opacidad total en el interior de la casa.
Es lo que más se asemeja a una persiana, su estructura generalmente se instala por fuera de la ventana, y una vez que la cortina zip está subida, queda resguardada en un cofre que protege el tejido.
También los podemos encontrar instalados por dentro de la ventana.
El estor enrollable screen puede ayudarnos a suplir la ausencia de persianas en nuestras ventanas.
Son sencillos pero muy elegantes, y dependiendo del factor de apertura, tendremos mayor o menor opacidad.
El factor de apertura, de forma resumida, es la cantidad de luz que deja pasar el tejido, cuanto mayor el porcentaje, más dejará pasar la luz.
Es decir, mayor apertura, menor intimidad.
Las persianas venecianas son otra alternativa a las persianas, su diseño elegante las hace muy polivalentes a la hora de querer instalar un sistema para regular la entrada de luz al interior de nuestra casa.
Ajustando la inclinación de las láminas, que puede ser de forma manual o motorizada, nos permitirá regular la iluminación en el interior.
Si no buscamos opacidad total y además queremos decorar nuestra ventana con algún tipo de estor o cortina, sin duda es una opción que cumple perfectamente con lo que estamos buscando, dándonos un toque rústico e íntimo en nuestro hogar, además de tener un mantenimiento realmente sencillo.
Cortinas blackout.
Si estamos en un hotel o viajamos fuera de España, veremos que lo predominante son las ventanas sin persianas.
¿Qué hacen para cumplir la función de esta?, utilizar cortinas blackout.
Este tipo de cortinas están fabricadas con un tejido opaco que permite reducir la entrada de la luz al interior casi por completo.
Además son un buen aislante térmico.
Cortina Blackout combinada con un estor enrollable.
Este tipo de cortinas funcionan como las cortinas tradicionales, mediante una barra o riel por donde se desplaza la cortina.
También es habitual combinar la cortina blackout con una cortina tradicional, ofreciendo así una doble función: durante el día la cortina tradicional permite un entorno íntimo mientras podemos estar observando el exterior, y durante la noche la cortina blackout cumple con la función que nos daría una persiana.
Si lo que quieres es tener lo más parecido a una persiana, te recomendamos que escojas el screen zip, ya que una vez queda recogido, permite ver por completo el exterior, y si durante el día necesitas algo más de intimidad, puedes combinarlo con un estor enrollable o cortinas tradicionales.
Si el screen zip no te convence, puedes optar por un estor enrollable screen con factor de apertura del 1%.
En caso de que durante el día quieras tener otro estor, la combinación de estores con distinto factor de apertura es una gran opción.
Otra alternativa muy popular es combinar la cortina tradicional con la cortina blackout, es decir, dos cortinas.
Mientras la tradicional nos permite disfrutar de las vistas al exterior mientras nos proporciona intimidad, cuando llega la noche, corremos la cortina blackout y, de esta manera tendremos completa intimidad.