Los comedores escolares son una pieza clave en la jornada de los niños, y para garantizar su correcto funcionamiento, se necesitan numerosos trabajadores. Las vacantes no solo incluyen personal para repartir la comida, sino también para tareas de limpieza y, en algunos casos, apoyo en la cocina de los centros educativos. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la web de empleo Infojobs han publicado más de 700 ofertas de trabajo para monitores de comedor en centros educativos. Algunas de estas vacantes también están dirigidas a personal de limpieza y mantenimiento. Muchas de las vacantes ofrecen contratos indefinidos o fijos discontinuos, y lo más común es que la jornada sea parcial.
Vacantes publicadas en el SEPE
Monitores de comedor y patio en Madrid: En colegios de Las Canillas, Hortaleza y Madrid centro. Se trabaja dos horas diarias de lunes a viernes (14:00 a 16:00). Se requiere un nivel A1 de inglés y valoran la experiencia.
Vacantes publicadas en Infojobs
Vigilante de comedor en Allariz (Ourense): No requiere experiencia. Contrato fijo discontinuo, en jornada de tarde.
Cómo enviar tu curriculum
Para optar a alguna de estas vacantes, puedes ingresar en el portal ‘Empléate’ del SEPE o en Infojobs. Usa las barras de búsqueda para encontrar la oferta que mejor se ajuste a tu perfil. Una vez que localices la vacante de tu interés, revisa los requisitos y, si los cumples, solo debes pulsar en ‘Solicitar oferta’ (en Empléate) o ‘Inscribirme en esta oferta’ (en Infojobs). Asegúrate de tener a mano tu número de usuario y clave para completar el proceso.