Los espejos abatibles permiten que se adapte a todas las alturas para llevar a cabo tareas diarias como afeitarse, lavarse la cara o maquillarse.
En general son de acero inoxidable y se montan a la pared teniendo en cuenta el ángulo necesario para mayor comodidad.
Las ayudas técnicas son dispositivos o refacciones cuyo propósito es facilitar una tarea específica para personas con movilidad reducida, aumentando su capacidad funcional y otorgándoles mayor autonomía en las tareas diarias.
Están pensadas para compensar o disminuir una deficiencia.
Deben ser fáciles de usar.
Deben ser seguros de utilizar.
Deben tener una gran resistencia.
Deben tener una larga vida útil garantizando su funcionalidad.
El cuarto de baño es el que suele tener más problemas para que una persona con movilidad reducida se maneje tranquilamente y, a la vez, es el espacio más íntimo donde querrían tener la mayor autonomía posible.
A continuación, te mostraremos algunas ayudas para facilitar el uso de este espacio.
Las barras de apoyo son un gran aliado en cualquier baño, ayudan a las personas a levantarse y sentarse fácilmente sin usar mucha fuerza en las piernas.
Se ubican a la salida de la ducha o bañera, y a los costados del inodoro, aportándole seguridad a las personas.
Inodoros con apertura Los inodoros son el elemento más importante en el baño, y este tipo de inodoros mejora la autonomía y comodidad de las personas con movilidad reducida.
Poseen una apertura en el frente para facilitar la limpieza, además de un asiento más alto para facilitar el sentarse y levantarse.
En conjunto con las barras de apoyo hacen que la experiencia sea mucho más fácil.