:

¿Cómo funciona una puerta magnética?

Yaiza Bermejo
Yaiza Bermejo
2025-06-20 18:11:47
Count answers: 7
Este tipo de cerraduras utilizan la atracción magnética para asegurar el cierre. En el marco de la puerta se instala un imán electronico muy potente que cierra con la placa metálica instalada en la puerta. Funciona de forma muy simple, mientras la puerta se encuentra cerrada, el imán se usa para controlar la apertura de la puerta mediantes diferentes periferales. En cuando la corriente eléctrica deja de correr por la cerradura, la puerta se abre. Sin embargo se puede evitar este tipo de interrupciones al añadir bateria para mantener la puerta segura por un tiempo determinado.
Berta Galarza
Berta Galarza
2025-06-11 21:42:42
Count answers: 6
La cerradura magnética está compuesta por dos partes principales: el electroimán, las cuales son instaladas por el cerrajero de la siguiente manera: El electroimán debe ser instalado en el marco de la puerta. La placa inducida, la cual se conoce como placa de armadura de acoplamiento se instala en la puerta. Cuando los dos elementos están en contacto, la puerta está cerrada. Pero cuando comienza a funcionar el sistema eléctrico, la cerradura comienza a recibir la corriente eléctrica, el imán se energiza, creando así el flujo magnético que logra una fuerte atracción entre el electroimán y la placa inducida, permitiendo así el bloqueo de la puerta. Y para poder abrir esta puerta, se requiere la instalación de un botón que suspende el suministro de la electricidad por unos segundos, cortando así el flujo magnético por un espacio de tiempo que oscila entre15 y 30 segundos. La cerradura magnética permite el bloqueo de la puerta con ayuda de un electroimán y una placa inducida, de esta manera, se puede ingresar al espacio protegido por esta cerradura, cuando alguien corta el suministro de energía y permite el desbloqueo de la puerta de manera temporal.
Diana Ruíz
Diana Ruíz
2025-06-03 04:39:59
Count answers: 7
Un candado magnético también se llama cerradura electromagnética. Su diseño es el mismo que el de un electroimán. Utiliza el principio de generar magnetismo por corriente. Cuando la corriente pasa a través de la hoja de acero al silicio de la cerradura magnética, la cerradura electromagnética generará una fuerte fuerza de succión, que atraerá firmemente el hierro de adsorción para lograr la cerradura. La fuente de alimentación utilizada en el sistema de control de acceso es del tipo de corriente débil. Generalmente, se puede generar una gran atracción magnética a través de un voltaje de 12V y una corriente muy pequeña, que puede controlar de manera efectiva el sistema de control de acceso de la cerradura magnética. Al identificar si la persona que pasa la tarjeta es legal, si es legal, se puede cortar la energía y la cerradura magnética perderá su succión y abrirá la puerta. De hecho, el cerradura magnética no tiene una estructura mecánica muy complicada.
Pilar Ulibarri
Pilar Ulibarri
2025-05-25 13:28:11
Count answers: 7
Las cerraduras magnéticas, también conocidas como electromagnéticas, consisten en tipo de cerradura que permite el bloqueo de la puerta al estar compuesta por un electroimán y una placa inducida. El electroimán está en el marco y la placa a la puerta; ambos componentes contactan cuando la puerta está cerrada. Cuando se energiza el electroimán, se crea un flujo magnético que hace que la placa de armadura para atraer al electroimán, bloqueando al tirador de la puerta. Al dejar de recibir corriente eléctrica, se permite la apertura de la puerta. Así, se puede ingresar a la estancia, aunque alguien corte el suministro de energía. Precisamente la seguridad y la confianza son unas de las ventajas principales de las cerraduras magnéticas.