AUTOCADEs el programa más utilizado por los arquitectos, es de tipo vectorial y funciona muy bien para generar planos en 2D. Gracias a parámetros que permiten propiedades de cada línea, ofrece un control milimétrico del proyecto. Con el paso del tiempo se ha ido actualizando dando la posibilidad de un gran manejo del 3D, que te permite exportar a otros programas de diseño. Principalmente es un programa de delineación que nos ayuda en fase de diseño y sobre todo con la documentación que necesita un proyecto de ejecución.
3D STUDIO MAX
Este programa es muy bueno para modelado en 3D, permitiendo la visualización del proyecto simultáneamente en planta, las vistas laterales y la perspectiva.
SKETCHUP
Es el programa favorito para muchos arquitectos y estudiantes de arquitectura por sus herramientas para el modelado 3D y su facilidad de uso.
REVIT AUTODESK
Revit es un programa con el que puedes realizar modelos de edificios en 3D y estructuras y se utiliza principalmente para BIM o Modelado de la Información de Construcción.
ARCHICAD
En el puesto número 6 de nuestra lista de programas imprescindibles para estudiantes de Arquitectura encontramos a ArchiCAD.