El diseño ergonómico se aplica a productos y equipos diseñados para interactuar de forma eficiente y segura con los usuarios.
En el lugar de trabajo, los equipamientos ergonómicos tienen como objetivo mejorar la capacidad de las personas para trabajar de manera efectiva, al tiempo que reducen el riesgo de lesiones.
Un puesto de trabajo ergonómico está diseñado para adaptarse a la persona que lo utiliza.
Esto significa que el usuario puede trabajar cómodamente, manteniendo una buena postura con facilidad y con un riesgo mínimo de sufrir daños.
No deberían esforzarse demasiado al utilizar el equipamiento, sino que su uso debería ser natural y fluido.
Un buen equipamiento ergonómico de oficina suele ser ajustable, lo que permite adaptarlo a cada usuario.
La adaptabilidad es importante tanto en el trabajo desde casa, para encontrar la configuración adecuada según nuestras necesidades, como en la oficina, especialmente en espacios compartidos.
La posibilidad de ajuste del equipamiento ergonómico significa que cada usuario puede personalizarlo a su medida.
Nadie debería verse obligado a trabajar en un escritorio diseñado ergonómicamente para otra persona, ya que esto podría causar lesiones.
El diseño ergonómico es importante para tu puesto de trabajo, ya sea que trabajes desde casa o en una oficina corporativa.
Utilizar herramientas y equipamiento ergonómico reduce la necesidad y la probabilidad de forzar los músculos y las articulaciones, de utilizar en exceso ciertos grupos musculares y de trabajar durante períodos prolongados en una mala postura.