El Diseño Universal para el Aprendizaje proporciona herramientas para favorecer entornos de enseñanzas flexibles y inclusivos.
En el momento de planificar la enseñanza, es conveniente adaptar la asignatura con el DUA.
Tal como se especifica en las entradas: Adapta tu asignatura teniendo en cuenta la diversidad, Accesibilidad de la información en tus asignaturas, La Accesibilidad Digital: una responsabilidad y una obligación.
El CAST ofrece una serie de principios: Múltiples formas de motivación y compromiso Para alumnos decididos y motivados, estimular el interés y la motivación por el aprendizaje.
Múltiples formas de representación Para alumnos con recursos y conocimientos, presente la información y los contenidos de distintas maneras.
Múltiples formas de Acción y Expresión Para los alumnos estratégicos y orientados a objetivos, diferencié las formas en que los alumnos pueden expresar lo que saben.
Las Directrices DUA son una herramienta utilizada en la aplicación del Diseño Universal para el Aprendizaje.
Estas directrices ofrecen un conjunto de sugerencias concretas que pueden aplicarse a cualquier disciplina o ámbito para garantizar que todos los alumnos puedan acceder y participar en oportunidades de aprendizaje significativas y estimulantes.
Mejora la accesibilidad de tus clases con el Lector inmersivo, Mejora la accesibilidad de tus contenidos en UBUVirtual, Crear subtítulos en tiempo real en PowerPoint, Crear documentos digitales accesibles con MS Word, Subtitular vídeos en YouTube.