Escuchar música o bailar es una de las actividades más fáciles y relajantes tanto para niños como para ancianos ciegos. La música es algo que pueden disfrutar por igual todas las personas mientras no tengan pérdida auditiva.
El baile es una actividad divertida que la gente disfruta independientemente de la edad.
Al configurar el área de baile, asegúrate de quitar cualquier obstáculo u objeto que pueda hacer que las personas se caigan o tropiecen por accidente.
Leer historias y escuchar audiolibros es una de las únicas actividades para personas ciegas que puedes realizar por su cuenta.
Leerle a otra persona es una actividad que genera conexión.
Usted puede agregar su propio toque personal a la narración enfatizando partes de la historia o ajustando su voz de acuerdo con los eventos de la historia.
Independientemente de si eliges leer un libro o escuchar un audiolibro, hay muchos géneros y tipos de libros que varían en su extensión.
Casi todo el mundo disfruta jugando con mascotas.
Acariciar animales peludos y jugar con ellos es algo que las personas ciegas pueden disfrutar tanto como todos los demás.
Muchas películas y programas de televisión se han adaptado con descripciones de audio.
Estas descripciones proporcionan una narración adicional que ayuda a las personas ciegas o con discapacidad visual a disfrutar de la película al sentir que son conscientes de los eventos que tienen lugar en la pantalla.
Los juegos también se incluyen en la lista de actividades para personas ciegas.
Estas actividades pueden hacer que el ambiente sea divertido, emocionante, y tal vez incluso competitivo.
El juego que elijas debe ser uno que se pueda jugar sin demasiado movimiento físico que pueda provocar lesiones físicas.
Por tanto, las mejores opciones son un juego de mesa o de cartas.
Muchos juegos de mesa y de cartas se han adaptado para ciegos y deficientes visuales.
Hay muchas más actividades excelentes para personas ciegas que no se incluyeron en esta lista porque requieren tecnología de asistencia.
La lectura de texto y la identificación de colores pueden ser necesarias para ciertas actividades, en cuyo caso, dispositivos de asistencia, como OrCam MyEye 2, pueden hacer que tales actividades sean accesibles.