¿Cuál es la diferencia entre un sensor de movimiento y un detector de movimiento?

Olga Torres
2025-06-17 19:18:06
Count answers: 6
Los detectores de presencia también detectan movimientos de mayor envergadura, pero dentro de su rango de presencia también registran la motricidad fina e incluso los movimientos más pequeños, como teclear en el teclado de un PC. Por tanto, a diferencia de los detectores de movimiento, los detectores de presencia pueden detectar la presencia permanente de personas, por ejemplo, en un escritorio de la oficina. Si se detecta movimiento y la luminosidad es insuficiente, los detectores de presencia activan la iluminación. Sin embargo, a diferencia de los detectores de movimiento, no miden la luz sólo una vez, sino que repiten la medición mientras detectan la presencia. Si la iluminancia necesaria ya se alcanza con la luz diurna o la luz ambiental, los detectores de presencia apagan la luz artificial de manera que se ahorra energía aunque haya presencia humana. Alternativamente, desactivan la iluminación al final del tiempo de retardo de desconexión. Los detectores de presencia con control de luz constante proporcionan aún más comodidad y eficiencia energética cuando hay personas presentes. Porque, basándose en su medición continua de la luz, pueden ajustar continuamente la iluminancia de la luz artificial a las condiciones de iluminación natural mediante la regulación.

Pau Quesada
2025-06-11 16:18:31
Count answers: 5
Un detector de movimiento es un dispositivo electrónico diseñado para detectar y medir el movimiento. Los sensores de movimiento se utilizan principalmente en los sistemas de seguridad del hogar y de la empresa. Cuando se activa un sensor, el dispositivo envía una señal al centro de supervisión del panel de control de su sistema de seguridad, destacando la existencia de una amenaza potencial.
Un detector de presencia se utiliza para identificar si un individuo ha entrado o salido de una zona a través de cambios en el entorno y no tiene por qué basarse en el movimiento. Por ejemplo, un detector de presencia puede captar una radiación térmica, que luego convierte en señal eléctrica.
Una de las diferencias entre el detector de presencia y movimiento es que las señales de la mayoría de los sensores de movimiento no pueden atravesar paredes o ventanas. Por el contrario, las señales de la mayoría de los detectores de presencia son capaces de lograrlo, dada su altísima precisión.
Los detectores de movimiento suelen ser sistemas integrados con tres componentes principales: una unidad de sensor, un ordenador integrado y el hardware o componente mecánico.
Los detectores de movimiento captan movimientos más evidentes como alguien caminando, un detector de presencia es extremadamente sensible e incluso puede captar el ligero movimiento de los dedos sobre el teclado.
Generalmente, los detectores de movimiento se suelen situar en áreas más concurridas como garajes, entradas o pasillos. Lugares donde la captación del movimiento es más obvia. Por ejemplo, imaginemos la salida del coche del garaje.
Los detectores de movimiento se limitan a un área pequeña, normalmente del tamaño de una habitación. Sin embargo, dependiendo del modelo concreto del dispositivo utilizado, la zona que es capaz de cubrir un detector de presencia es más amplia y puede variar desde toda la vivienda hasta un área seleccionada, como sería el caso de un pasillo.

Isabel Perea
2025-05-29 11:31:36
Count answers: 10
Los sensores de movimiento, comúnmente conocidos como detectores PIR, funcionan detectando los cambios en los niveles de radiación infrarroja que emiten los cuerpos en movimiento.
Son ideales para áreas donde no se requiere una detección constante, como pasillos, baños o garajes.
No detectan presencia si no hay movimiento continuo, lo que puede resultar en apagado de luces aunque haya personas aún en la sala.
A diferencia de los sensores de movimiento, los sensores de presencia están diseñados para detectar la presencia humana de manera más continua y precisa, incluso si la persona está quieta o realizando movimientos mínimos.
Utilizan una combinación de tecnologías, como ultrasonido e infrarrojos, para garantizar que el espacio siga siendo monitorizado mientras haya alguien presente.
Son perfectos para espacios donde las personas permanecen por períodos prolongados, como oficinas o salas de estudio.
Sensor de Movimiento
Sensor de Presencia
Detección
Movimiento
Presencia continua
Ideal para
Áreas de paso
Áreas de estancia
Tecnología
Principalmente PIR
PIR, ultrasonido
Los sensores de movimiento son ideales para áreas de tránsito donde no se requiere una detección continua, mientras que los sensores de presencia son adecuados para áreas donde las personas permanecen por períodos prolongados sin movimiento considerable.
En el hogar: Instalar sensores de movimiento en garajes, pasillos o baños puede reducir el tiempo en que las luces están encendidas sin necesidad, disminuyendo la factura de electricidad.
Los sensores de presencia son más adecuados para instalar en habitaciones donde las personas pueden permanecer inmóviles durante largos períodos, como la sala de estar o un estudio, asegurando que las luces permanezcan encendidas mientras la habitación esté ocupada y se apaguen cuando todos salgan.
Al elegir el tipo de sensor más adecuado para cada espacio y necesidad, podemos maximizar los beneficios de esta tecnología y dar un paso adelante hacia un futuro más sostenible.
Leer también
- ¿Cómo funciona una puerta con sensor de movimiento?
- ¿Cómo funcionan las puertas con sensor de movimiento?
- ¿Cuánto cuesta un sensor de movimiento con alarma?
- ¿Cómo se llaman las puertas con sensores?
- ¿Cuál es la diferencia entre un sensor de puerta y un sensor de movimiento?
- ¿Dónde va el sensor de la puerta?
- ¿Los sensores de puerta funcionan sin WiFi?
- ¿Cuánto tiempo de vida tiene un sensor de movimiento?
- ¿Merecen la pena los sensores de puerta?