La asignatura de Tecnología favorece el uso racional de la tecnología y el desarrollo de conocimientos técnicos para la creación de toda clase de proyectos. También se hace énfasis en la tecnología como medio para el bienestar de la humanidad y preservar el medio ambiente. Las materias que se imparten en la asignatura de tecnología incluyen programación y robótica, electrónica, materiales tecnológicos, tecnologías de la información, tecnologías ambientales y energéticas.
Estas materias contribuyen a adquirir la competencia digital, que consiste en identificar, localizar, recuperar, almacenar, organizar y analizar la información digital, comunicar en entornos digitales, crear y editar contenidos nuevos, proteger la seguridad personal y de datos, y resolver problemas a través de medios digitales.
La asignatura de tecnología enseña a crear y editar contenidos nuevos, integrar y reelaborar conocimientos y contenidos previos, y realizar producciones artísticas y contenidos multimedia.
La asignatura también aborda la resolución de problemas, identificando necesidades y recursos digitales, y tomando decisiones para elegir la herramienta digital apropiada.
Se enfoca en el desarrollo de la competencia digital, que implica proteger la identidad digital, usar de manera segura y sostenible las herramientas digitales, y actualizar la competencia propia y la de otros.