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¿Cuáles son los cuatro principios de la accesibilidad digital?

Paula Vergara
Paula Vergara
2025-08-16 09:26:01
Respuestas : 21
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Entre ellas, hay 4 principios básicos que funcionan como pilares de la accesibilidad: Perceptible Esto se refiere a que tanto los contenidos como la interfaz de un sitio web deben poder ser percibidos por todos sus usuarios. Los contenidos audiovisuales, por ejemplo, deben tener alternativas perceptibles para personas con dificultades de audición o de visión. Operable Esto quiere decir que un sitio web debe tener muchas maneras, y todas muy claras y advertidas, para realizar una acción o buscar un contenido. Comprensible Para que un sitio sea considerado comprensible, debe tomar en cuenta los siguientes elementos: Ser Legible y comprensible: Robusta Robusto se refiere a que los sitios web o aplicaciones deben ser compatibles con todos los navegadores web, en todos los sistemas operativos, y en todos los dispositivos, pero también, con aplicaciones de tecnologías de apoyo, como lectores de pantallas para personas no videntes como lo son JAWS, NVDA, talkback, VoiceOver.
Rafael Palomo
Rafael Palomo
2025-08-08 21:47:58
Respuestas : 29
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Estas pautas están organizadas en torno a cuatro principios fundamentales: Perceptible, Operable, Comprensible y Robusto. Perceptible: Hacer el contenido visible y comprensible para todos El principio de perceptibilidad establece que la información y los componentes de la interfaz de usuario deben ser presentados de manera que todos los usuarios puedan percibirlos, independientemente de sus capacidades sensoriales. Operable: Garantizar que los usuarios puedan interactuar con la interfaz El principio de operabilidad se centra en que los usuarios puedan navegar, interactuar y utilizar todas las funciones de un sitio web sin barreras. Comprensible: Asegurar que el contenido sea claro y predecible El principio de comprensibilidad establece que la información y el manejo de la interfaz deben ser fáciles de entender para todos los usuarios. Robusto: Asegurar la compatibilidad con diferentes tecnologías y futuros desarrollos El principio de robustez se refiere a la necesidad de que el contenido web sea compatible con una amplia variedad de tecnologías actuales y futuras.

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Nicolás Medina
Nicolás Medina
2025-08-08 19:14:50
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Los cuatro principios fundamentales que cubren las necesidades de los usuarios en cuanto al acceso de la información son: 1. Perceptible: El contenido debe estar disponible y poder ser percibido a través de los sentidos: vista, oído, y/o tacto. 2. Operable: El contenido debe poder manejarse con dispositivos de entrada de los usuarios. 3. Comprensible: Los usuarios deben de ser capaces de entender el contenido, la interfaz, su organización y manejo. 4. Robusto: El contenido debe estar correctamente estructurado, ser consistente y estar preparado para futuras tecnologías.
Víctor Aguilar
Víctor Aguilar
2025-08-08 17:59:34
Respuestas : 19
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El objetivo de la WAI es desarrollar las guías de accesibilidad web y establece principios, pautas y criterios para la adecuación de un sitio web y su accesibilidad. Hoy repasamos los 4 principios de la misma: Perceptible: la información y los componentes de la interfaz de usuario deben ser presentados a los usuarios de modo que ellos puedan percibirlos. Operable: los componentes de la interfaz de usuario y la navegación deben ser operables. Comprensible: la información y el manejo de la interfaz de usuario deben ser comprensibles. Robusto: el contenido debe ser suficientemente robusto como para ser interpretado de forma fiable por una amplia variedad de aplicaciones de usuario, incluyendo las ayudas técnicas.

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Elsa Robles
Elsa Robles
2025-08-08 17:28:46
Respuestas : 22
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Los cuatro principos que proporcionan los fundamentos de la accesibilidad web son perceptible, operable, comprensible y robusto. Principio 1: Perceptible: la información y los componentes de la interfaz de usuario deben ser mostrados a los usuarios en formas que ellos puedan entender. Principio 2: Operable: Los componentes de la interfaz de usuario y la navegación debe ser manejable. Principio 3: Comprensible. La información y las operaciones de usuarios deben ser comprensibles. Principio 4: Robustez: el contenido deber ser suficientemente robusto para que pueda ser bien interpretado por una gran variedad de agentes de usuario, incluyendo tecnologías de asistencia.