¿Cuáles son las reglas para el dua?

Mar Delao
2025-08-12 06:52:00
Count answers
: 11
Implicación: Los discentes deben estar involucrados y comprometidos en el proceso de aprendizaje para que sean efectivos.
Representación: Los materiales de aprendizaje deben presentarse de manera clara y concisa, utilizando una variedad de medios y formatos para adaptarse a diferentes formas de aprendizaje y habilidades.
Acción y expresión: Deben tener la oportunidad de aplicar lo que han aprendido y expresarlo de diferentes maneras, como a través de la discusión, la creación de proyectos o la realización de actividades prácticas.
Proporcionar múltiples formas de implicación: Puede ofrecerse diferentes maneras de participar en el examen, como opciones de respuesta múltiple, verdadero o falso, completar el espacio en blanco, etc.
Proporcionar múltiples formas de representación: Puede incluirse diferentes tipos de preguntas y materiales en el examen, como imágenes, gráficos, tablas, etc.
Proporcionar múltiples formas de acción y expresión: Puede permitirse que los estudiantes respondan a las preguntas del examen de diferentes maneras, como escribiendo, dibujando, construyendo un modelo, etc.
Debemos tener en cuenta que el DUA no es una lista de reglas rígidas a seguir, sino más bien un conjunto de principios y enfoques que deben ser adaptados y utilizados de manera flexible para satisfacer las necesidades individuales del alumnado.
Por lo tanto, es importante ser creativo y asegurarse de que se está proporcionando opciones realmente significativas y relevantes para los estudiantes al aplicar los principios del DUA en un examen.

África Garay
2025-08-12 06:33:07
Count answers
: 20
El modelo del Diseño Universal para el Aprendizaje propone tres principios para el análisis y la planificación de la enseñanza: Proporcionar múltiples formas de Implicación, Proporcionar múltiples medios de Representación y Proporcionar múltiples medios de Acción y Expresión.
Proporcionar múltiples formas de Implicación.
El afecto representa un elemento crucial para el aprendizaje, y los estudiantes difieren notablemente en lo que les motiva o hace que se impliquen en el aprendizaje.
Como indican en CAST, no hay solo una forma de captar el interés o la implicación de todos los estudiantes en todas las situaciones.
Para responder a esta variabilidad en los contextos educativos es importante proporcionar opciones que permitan formas diferentes de implicarse en el aprendizaje.
Proporcionar múltiples medios de Representación.
Los alumnos difieren en la forma en que perciben y comprenden la información que se les presenta.
Es por ello que es importante que los docentes faciliten opciones para acceder o aproximarse a la información para lograr el aprendizaje.
Desde el DUA se defiende que no hay un medio de representación óptimo para todos los estudiantes, por lo que es fundamental proporcionar opciones en la presentación de la información.
Proporcionar múltiples medios de Acción y Expresión.
El DUA parte de la premisa de que no hay un medio de acción y expresión óptimo para todos los estudiantes.
Es por ello que desde el DUA se propone que se proporcionen opciones para la acción y la expresión de los aprendizajes como un principio didáctico para proporcionar oportunidades de aprender y mostrar el aprendizaje alcanzado a todos los estudiantes.
Leer también
- ¿Cuál es la diferencia entre ADA y el diseño universal?
- ¿Cuáles son los 3 principios de DUA?
- ¿Qué es DUA y en qué consiste?
- ¿Qué es el DUA sep?
- ¿Qué se considera diseño universal?
- ¿Qué quiere decir diseño universal?
- ¿Qué es el DUA en España?
- ¿Qué beneficios tiene el DUA?
- ¿Para qué sirve el DUA?
- ¿Cuáles son los dos tipos de dua?
- ¿Cuáles son los 3 pilares del DUA?
- ¿Qué significa SEP?