Si bien el cumplimiento de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades no es algo que se requiera para las residencias, existen varias formas de diseñar y construir unidades de vivienda auxiliares que pueden permitir una mayor accesibilidad, visitabilidad y uso por parte de todas las personas.
Dado que uno de los elementos más atractivos de una ADU para la mayoría de los propietarios es su flexibilidad para diferentes usos a lo largo del tiempo, recomendamos encarecidamente que, al construir una nueva ADU, considere la posibilidad de que desee vivir en su ADU cuando se jubile para envejecer en el lugar.
Es significativamente más asequible construir su ADU teniendo en cuenta la accesibilidad desde el principio en lugar de tener que volver y hacer renovaciones más adelante, por ejemplo, ampliar las puertas para el acceso de sillas de ruedas, bajar las encimeras, bajar los interruptores de luz, construir un baño y un dormitorio en la planta baja o reemplazar las escaleras con rampas.
“Diseño universal” significa “diseño que todas las personas puedan utilizar, en la mayor medida posible, sin necesidad de adaptación o diseño especializado”.
Para obtener un recurso adicional sobre el diseño de su ADU, consulte nuestra publicación de blog sobre Consejos clave para el diseño de ADU y nuestro Resumen de recursos para el diseño de ADU.
Si tiene curiosidad por ver algunos planos de ADU reales, asequibles y hermosos listos para usar que tengan en cuenta elementos de accesibilidad o diseño universal, no busque más que nuestra Galería de ADU en línea con más de 50 planos de ADU diferentes, que puede filtrar tanto por "accesibilidad" como por "Diseño universal" aquí mismo.