:

¿Qué es el trabajo multisensorial?

Alejandra Medrano
Alejandra Medrano
2025-09-21 19:38:03
Respuestas : 26
0
La principal finalidad de la creación de un aula sensorial es que los más pequeños adquieran una serie de aprendizajes por medio del descubrimiento y desarrollen al máximo sus habilidades. Entre los beneficios que las aulas multisensoriales aportan a los niños destaca: Recreación de historias sensoriales en etapas primarias aumenta la creatividad. Desarrollo de la coordinación óculo-manual y óculo-pedal. Los niños comprenden y recuerdan mejor ya que ven, tocan, huelen y oyen en cada rincón. Desarrollan su pensamiento abstracto, amplia su mundo y sus límites internos. Favorece la experimentación y la exploración. Aumenta la seguridad en sí mismos. Les enseña a relajarse y a tener autocontrol. Los niños ven el aula como un tiempo de ocio y bienestar. Aumenta el tiempo de atención y concentración.
Jordi Leyva
Jordi Leyva
2025-09-16 08:12:22
Respuestas : 15
0
La estimulación multisensorial es un tipo de terapia no farmacológica enfocada en mejorar el estado cognitivo y físico de las personas. Concretamente es una terapia que va dirigida a estimular los sentidos de la persona, de una forma más inmersiva que la terapia tradicional. Es cierto que, hoy en día cada vez resulta más familiar escuchar hablar entre los profesionales, sobre este tipo de terapia, ya que diferentes estudios confirman que existen muchos beneficios al trabajar a través de ella. Para facilitar la estimulación multisensorial se pueden crear espacios que permitan al sujeto experimentar, conocer o descubrir sensaciones que le aporten bienestar según las necesidades que presente. Nuestra herramienta GRADIOR Multisensorial está basada en realidad virtual inmersiva, con el fin de mejorar el bienestar, contribuir a la regulación emocional y conductual mediante técnicas de estimulación sensorial, regulación emocional y atención plena o mindfulness. Está orientada a disminuir la ansiedad, mejorar la autoestima, tratar casos de agitación, como también, está enfocada a la estimulación cognitiva y creativa de la persona. Aquí os dejamos un post que trata sobre ella, GRADIOR Multisensorial: el despertar de los sentidos y las emociones. Qué beneficios tiene trabajar con GRADIOR Multisensorial Aquí te dejamos algunos de los beneficios generales de trabajar con nuestra herramienta basada en estimulación multisensorial: Mejora el estrés ya que tiene técnicas de meditación y de relajación muy inmersivas que ayudan a la persona a evadirse de lo que tiene a su alrededor. Incrementa la capacidad de comunicación y mejora las relaciones personales. Ayuda a trabajar en casos de conductas alteradas que presenten agitación. Mejora la concentración y el razonamiento, por tanto, proporciona efectos positivos en sus capacidades cognitivas. Permite trabajar todo tipo de emociones. Ayudando al sujeto a que sepa identificar sus emociones y pueda expresarlas de forma correcta. Efectos positivos en el estado de ánimo, mejoras en su confianza personal y en su autonomía. Mejora las habilidades sensoriales de los sujetos, tanto auditivas como visuales.

Leer también

¿Qué se trabaja en la sala multisensorial?

Los sentidos de forma individual o global. Psicomotricidad. Motricidad gruesa, fina. Las emocione Leer más

¿Qué es un programa multisensorial?

La instrucción multisensorial es una manera de enseñar que utiliza más de un sentido a la vez. La en Leer más

Alberto Giménez
Alberto Giménez
2025-09-05 20:26:46
Respuestas : 24
0
La enseñanza multisensorial es una manera de enseñar que utiliza más de un sentido a la vez. Los niños suelen usar la vista para leer un texto y ver las ilustraciones. Muchos también obtienen información al escuchar lo que el maestro está diciendo. La enseñanza multisensorial no está limitada a leer y escuchar, sino que trata de usar todos los sentidos. No se usan los cinco sentidos en todas las lecciones. Pero en la mayoría, los niños usan el material en más de una forma. Por ejemplo, supongamos que una clase está estudiando las manzanas. Los estudiantes podrían tener la oportunidad de ver, tocar, oler y probar las manzanas, en lugar de solamente leer y escuchar al maestro sobre cómo crecen. Después podrían examinar una manzana partida a la mitad y contar una a una las semillas que tiene dentro. Eso es enseñanza multisensorial. Transmite información a través de cosas como el tacto y el movimiento, llamados elementos táctiles y cinestésicos, así como a través de la vista y el oído.