Las normas ISO son el resultado de un acuerdo internacional entre expertos.
Puede tratarse de la fabricación de un producto, la gestión de un proceso, la prestación de un servicio o el suministro de materiales: las normas abarcan una enorme variedad de actividades.
Las normas representan los conocimientos de personas expertas en su materia y que conocen las necesidades de las empresas a las que representan: fabricantes, vendedores, compradores, clientes, asociaciones comerciales, usuarios o reguladores.
Por ejemplo, Normas de gestión de la calidad para propulsar un ritmo de trabajo más eficaz y reducir los errores de los productos.
Normas de gestión ambiental para ayudar a reducir el impacto ambiental, disminuir los residuos y ser más sostenibles.
Normas de seguridad y salud para reducir los accidentes laborales.
Normas de gestión de la energía para ayudar a reducir el consumo energético.
Normas de inocuidad de los alimentos para evitar la contaminación de los alimentos.
Normas de seguridad de la información para mantener segura la información confidencial.
Cuando las cosas no funcionan como deberían, seguramente es porque faltan normas.
ISO 9001 es la norma de gestión de calidad más conocida en el mundo y es empleada por empresas y organizaciones de todos los tamaños.
Information security management systems – Requirements
Reduzca su impacto ambiental con este conjunto de normas.
La ISO contribuye a todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Aquí puede ver todas las normas ISO aplicables a cada objetivo.