Incluso cuando intento imaginar la oscuridad total, el negro sigue siendo un color que percibo y que puedo elevar mentalmente en distinción a todos los demás, - azul, morado, rojo, etc.
Esto me hace pensar: ¿Los completamente ciegos de nacimiento (sin percepción de la luz en absoluto y sin memoria de haber visto colores distintos) ven negro perpetuo, y están intuitivamente en contacto con este hecho constantemente, pero cuando se les pide que particularicen este hecho y lo comuniquen, son incapaces porque no son capaces de entender la pregunta que se les hace?
No es que no tengan la respuesta, sino que no entienden la pregunta y por lo tanto no pueden reconocer a qué se refiere la pregunta a pesar de estar en contacto cognitivo con la respuesta en todo momento.
Es posible tener este "conocimiento" de la negrura implícitamente - o tal vez una mejor manera de decirlo es impresión noética inmediata - pero no lo tienen explícitamente y por lo tanto no pueden darse cuenta?
Supongo que lo que califica esto como una pregunta filosófica es que plantea preguntas sobre la naturaleza de la percepción, si podemos "conocer" algo sin ser explícitamente conscientes de ello, y si los conceptos solo tienen significado a través de la contradistinción con otros conceptos.
Como el negro literalmente no tiene significado a menos que se contraste activamente con no-negro (lo cual no creo actualmente, pero me da curiosidad lo que piensan los demás).