La interactividad en un curso online es una característica imprescindible en una formación e-learning que persiga mantener la motivación de sus alumnos y que abogue por un aprendizaje natural y progresivo, capaz de formar y divertir.
En el estudio de idiomas este requisito adquiere aún mayor importancia pues sin interactividad difícilmente podrá haber inmersión, tan necesaria para el dominio de las lenguas.
Dexway, la división de idiomas de CAE, presenta una gran cantidad de formatos, metodologías y desarrollos para los cursos online entre los que elegir, y que se adaptan a las necesidades específicas de cada centro.
Los cursos de idiomas Dexway están enfocados en la enseñanza a través de la práctica y destacan por una metodología única de aprendizaje (‘learning by doing’) que ayuda a los alumnos a aprender de manera fácil y divertida, un método educativo progresivo y natural, un entorno virtual atractivo y unos recursos adicionales de gran valor como apoyo a las lecciones.
Ofrecen una interactividad inigualable.
Desde el principio, los estudiantes avanzan poniendo en práctica la teoría a través de diferentes actividades y ejercicios que se les presentan en los cursos: aprender y practicar vocabulario, asociación de imágenes, diálogos y su comprensión, ejercicios de gramática que abarcan todo lo aprendido (sin lagunas), fragmentos de audio e interacciones con objetos, además de actividades de lectura, comprensión auditiva y escritura.
La mayoría de centros solo conoce cursos online autoformativos que no son e-learning real o las extensiones digitales de las editoriales, materiales que no alcanzan los requisitos para una formación online óptima, de calidad y con garantías de éxito.