Para elegir los grifos de cocina adecuados para tu vivienda, hay que tener en cuenta varios aspectos de suma importancia, y no únicamente el tipo.
Debes valorar la funcionalidad y la estética adecuada con la del hogar y con tu gusto personal, así como ser práctico e idóneo para el tipo de fregadero con el que cuentes.
En función del tipo de instalación que tengas, irán colocados o bien sujetos al fregadero o en la pared.
Y, dependiendo del tamaño de este, optarás por unas dimensiones concretas.
Para facilitar el trabajo de elegir los grifos de cocina adecuados, te dejo a continuación una serie de consejos a tener en cuenta, hasta llegar a los tipos de grifos existentes.
De esta manera, te evitarás elecciones incorrectas y conseguirás eficiencia y estética.
Mide tu fregadero, ya que no todos los grifos de cocina sirven para todos los fregaderos.
El tamaño influye en los tipos de grifos de cocina, siendo conveniente elegir grifos de cocina de caño bajo o normal para fregaderos de pequeño tamaño.
Por el contrario, para fregaderos de gran tamaño, puedes instalar un grifo extraíble que te permita una mayor movilidad y maniobra.
Existe una variedad de tipos de grifos de cocina, como los monomando, bimando, abatibles y extraíbles, cada uno con sus características y ventajas.
Es importante centrarse en la estética o en el diseño del grifo, teniendo en cuenta el acabado de los tiradores de los armarios y los materiales y acabados existentes, como el negro, el dorado, el blanco, el peltre o el níquel.
Además, hay grifos termostáticos que permiten ahorrar en el consumo de agua y regular la temperatura, y grifos de agua tratada que filtran el agua para no depender del agua embotellada.